Drácula. El origen – Dacre Stoker y J.D. Barker

dracula

732-3

Título: Drácula. El origen

Autores: Dacre Stoker y J.D. Barker

Editorial: Planeta

Número de páginas: 576

Precio: 19,90.-

732-3

Bram Stoker es un niño enfermizo que apenas sale de su casa.
Una noche, la fiebre que le asalta casi a diario lo lleva a las puertas de la muerte. Su niñera, Ellen Crone, echa a todo el mundo de la habitación del pequeño y lo salva por medios que nadie conoce. Tras este episodio Bram se recupera, y crece su fascinación por Ellen. Él y su hermana Matilda descubren cosas muy extrañas de la niñera y antes de que puedan hablar con ella, ésta desaparece de sus vidas… Obsesionado con ella, quince años más tarde los hermanos vuelven a reunirse para encontrarla y sus caminos se cruzan con el del Conde
Drácula…
Inspirada por notas y textos escritos por el propio Stoker, la precuela de Drácula revela no sólo el origen de Drácula y el de Bram Stoker, sino la historia de la enigmática mujer que les conecta.

732-3

Como Dacre Stoker es el bisnieto de Bram Stoker, ningún otro escritor está tan cualificado para transmitir los pensamientos del propio Bram y conocer a su vez, tanto su historia.

Aquí se han juntado dos grandes escritores de Terror como Dacre Stocker y J.D. Barker y juntos han creado una novela de terror muy buena.

Todo comienza en una ambientación muy agobiante y asfixiante. Un joven Bram Stoker de veintiún años está encerrado en una habitación llena de espejos y cruces.  Fuera, los lobos aúllan por su sangre. En la puerta hay golpes y voces extrañas llamandole.

Esta historia tiene la capacidad de atraparnos en sus primeras páginas, hasta quedar atrapados con Bram en su habitación, tan presos como él, ya que iremos conociendo todo lo que ocurre, desde su punto de vista.

Esto ocurre en los capítulos titulados “AHORA”, con Bram encerrado que va documentando el misterio mientras todavía puede hacerlo. Su increíble historia quedará narrada en Cuaderno de notas de Bram Stoker alternándose con cartas que escribiera su hermana Matilda a su niñera Ellen, junto al diario de su hermano Thornley o las notas de Arminius Vambéry.

La lectura va de menos a más, aumentando progresívamente de ritmo, hasta llegar a ser una lectura realmente intensa.

Reencontrarse con Drácula, es volver a reencontrarte con el vampiro más famoso de la historia. Y he de decir, que la forma de escribir de los autores me ha entusiasmado mucho más de lo que me esperaba.

Al finalizar la lectura, nos resolverán la incógnita de la razón por la que han decidido escribir una precuela.

Si os gusta Drácula y el mundo de los vampiros en general, os encontráis ante una novela muy buena que merece la pena y os sorprenderá.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s