De Seúl al cielo – Silvia Aliaga y Tatiana Marco

seul

732-3

Título: De Seúl al cielo

Autoras: Silvia Aliaga y Tatiana Marco

Editorial: Nocturna

Número de páginas: 660

Precio: 17.-

732-3

“Dicen que las personas destinadas a conocerse están unidas por un hilo rojo”. Paula es una bailarina española recién llegada a Seúl con un sueño roto: la ciudad no es como se esperaba y la persona a la que más ansiaba ver la ha traicionado. Cris es una joven británica con una única misión: devolver un colgante a una estrella del K-pop que se cruzó con ella en Inglaterra, el culpable de que todo empezara a ir mal… Pero debe hacerlo pronto, porque el problema que les oculta a su amigo Dani y a su nuevo compañero de trabajo, Minwoo, está a punto de estallar. Jay es esa estrella, miembro del grupo R*E*X, donde tanto él como Hyunsoo, Alex y Young despiertan el entusiasmo de millones de seguidores. Lo que muy pocos saben es que las cosas no van bien entre sus miembros y un secreto amenaza con destruir todo por lo que han luchado. Cuando los caminos de estos desconocidos se entrelacen, sus vidas cambiarán para siempre. “Y el hilo rojo del destino puede enredarse, pero nunca romperse”.

732-3

Paula va a ser nuestra protagonista, cuyo sueño es ser bailarina y decide viajar de España a Seúl para cumplir su sueño y de paso, si es posible, enamorarse. Pero una vez allí, se da cuenta de que nada es como en las películas y que cumplir sus sueños puede ser algo muy muy difícil. Pero tendrá a su lado a una amiga y un amigo, con los que creará un buen grupo, además de cuatro chicos que forman parte del grupo de K-pop REX.

Yo nunca he sido una fan del K-Pop pero esta lectura me la recomendaron muchísimo y confirmo que me ha encantado.

La historia está narrada en tercera persona por Paula y Jay, uno de los miembros del grupo, además de trozos del diario de Cris, la amiga de Paula en Seúl.

Los capítulos están divididos de una forma muy curiosa, como si setratara de doramas, por lo que nos encontraremos también con subcapítulos.

El libro está escrito a cuatro manos, pero se funde en una sola y no se nota en ningún aspecto, algo que me parece super difícil de lograr.

La narración, de hecho, ha sido uno de los puntos fuertes de la lectura, con un ritmo muy bueno y una forma de escribir sencilla pero muy bonita.

Lo que no esperaba es emocionarme como lo he hecho. He llorado, sí. Y es algo que me ha sorprendido ya que no me lo esperaba para nada.

Una lectura que esconde mucho más de lo que enseña y a la que creo que debéis dar una oportunidad seais o no fans del K-Pop.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s