Los caminos de la luz – Coia Valls

luz

732-3

Título: Los caminos de la luz

Autora: Coia Valls

Editorial: Ediciones B

Número de páginas: 416

Precio: 22,90.-

732-3

Esta es la historia de una revolución que se lleva a cabo desde el anonimato, con un punzón como única arma y protagonizada por un niño.

El benjamín de los Braille, una familia de guarnicioneros, sufre un accidente que le hace perder la vista gradualmente. La tenacidad de quienes le rodean y la suya propia consiguen tejer un camino de aventuras y descubrimientos que les llevará mucho más lejos de lo que nos atreveríamos a soñar.

La vida de Louis Braille, una trayectoria que nos habla de luces y sombras, de libertad y opresión, de salud y enfermedad, de cómo el ingenio puede compensar la falta de recursos, transcurre en paralelo a la historia de la convulsa Francia de la primera mitad del siglo XIX, época de revueltas y esperanzas.

Coupvray, Paris, Limoges y Vichy son los escenarios donde se desarrolla la lucha de un hombre de origen humilde que encontró la manera de que los ciegos rompieran sus cadenas mientras se afanaba por descubrir la esencia de la felicidad.

732-3

Coia Valls nos trae la historia inspirada en la vida de Louis Braille, un niño nacido en 1809 que sufre un desagradable accidente con un punzón, a los tres años, ocasionándole una ceguera permanente. Pero Louis quiere seguir accediendo al conocimiento y de hecho, ese será su mayor objetivo en la vida.

Louis Braille cambió la historia de todos aquellos que estaban condenados a la ignorancia o a ser marginados por su ceguera y que gracias a su alfabeto de seis puntos, pudieron tener acceso a la educación y a la cultura. Y su legado, llega hasta la actualidad, siendo conocido en todo el mundo.

Pero, a pesar de que conociera su alfabeto, yo personalmente, desconocía la vida de esta persona que cambió en cierta medida el mundo y que abrió miles de posibilidades a todos los ciegos del mundo.

La vida de Louis no fue fácil, tuvo que adecuarse a no poder ver y su historia transcurre entre claros y oscuros, entre salud y enfermedad, a la vez que transcurre la historia de una Francia convulsa en la primera mitad del siglo XIX.

Es una historia muy interesante, centrada inicialmente en la familia y en la superación del accidente. Además, contiene muchos datos históricos que son verídicos, por lo que si os gusta el género histórico es ideal.

El ritmo es muy constante a medida que vemos crecer y madurar a Louis y se puede decir que es también una historia de superación.

Una novela muy interesante, que nos descubre la vida de una persona que fue y sigue siendo tan importante para los que sufren ceguera.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s