El viaje al país del hielo (El club de exploradores del oso polar) – Alex Bell

HIELO

732-3

Título: El viaje al país del hielo (El club de exploradores del oso polar)

Autor: Alex Bell

Editorial: Salamandra

Número de páginas: 272

Precio: 15.-

732-3

Desde pequeña, Stella ha escuchado con fascinación las historias increíbles que Felix, su padre, le cuenta al regresar de sus expediciones por tierras lejanas. Pero ahora, llegado el momento de vivir sus propias aventuras, resulta que los clubs de exploradores sólo aceptan hombres en sus filas. Sin embargo, decidida a demostrar su valía, Stella logra convencer a su padre para que la deje unirse en un viaje al País del Hielo. La expedición parte con sus suministros de lobos, trineos, unicornios y demás enseres a prueba del frío más extremo, pero, una vez que el barco llega a su destino, Stella y otros tres jóvenes -Ethan, Shay y Habichuela- quedan separados del resto de la tripulación. Solos en el páramo helado, deberán aguzar su ingenio y explotar sus habilidades para afrontar con éxito los peligros que esconde el hielo. Tras encontrarse cara a cara con hadas, reinas de las nieves, forajidos y repollos carnívoros, por fin podrán acreditar que ya son consumados exploradores.

732-3

 

Después de enamorarme de la preciosidad de edición, comencé a leer esta historia y acabé enamorándome de todo lo que ocurre. Ya os aviso que ha sido una lectura muy muy agradable.

En esta historia, nos cuenta cómo Stella una niña decide convencer a su padre Félix de que la lleve con él de expedición. Lo malo es que en el Club de los exploradores del oso polar solo aceptan a hombres por lo que Stella no puede ir. Eso la enfurece y hace todo lo posible por ir con su padre. Pero, finalmente consigue unirse al viaje que le llevará al País del Hielo. Pero ocurre algo, que hará que Stella junto a dos amigos se separen del resto de la expedición y que se conviertan de forma obligada en exploradores.

Es una historia de aventuras, de las que me enamoraban de pequeñay que además, incluye cierta denuncia social y una niña que se enfrenta a todo por conseguir lo que desea, independientemente de su género. Aunque haya esta denuncia, también es un libro para niños, ya que Stella y sus dos amigos, crean un grupo muy divertido.

La narración es omnisciente, es decir, en tercera persona. Y me parece muy adecuada para una historia de aventuras. La edición me recordó inevitablemente a las que leí en su día de Harry Potter y creo que los niños y niñas de hoy en día, pueden enamorarse de esta historia tanto, como yo hice en su día con Harry Potter.

Un libro de aventuras muy divertido, llena de amistad y compañerismo, ideal para los más jóvenes de la casa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s