Grandes misterios y leyendas de España- José María Zavala

misterios

Título: Grandes misterios y leyendas de España

Autor: José María Zavala

Editorial: Plaza & Janés

Número de páginas: 448

Precio: 19,90.-

732-3

Tras escudriñar en archivos inexplorados, Zavala viaja por todas las épocas al rescate de episodios increíbles y arroja luz sobre asuntos como la identidad del «hombre de las mil caras», que se hacía pasar por primo del rey Alfonso XIII, los pormenores del círculo esotérico de Felipe II, el hombre que tenía rayos X en los ojos, el enigma de las apariciones de Garabandal, la maldición del teatro Eslava, el mismísimo conde Drácula español, la identidad del Leonardo da Vinci español, la autopsia del gran descubridor Cristóbal Colón o cómo murió en realidad el célebre torero Manolete.

732-3

Me encantan los libros que reúnen diferentes leyendas, misterios o historias que han sucedido o que vuelan de boca a boca.

Así que cuando vi el título y sinopsis de este ensayo, supe que quería leerlo. El autor, José María Zavala se ha documentado muchísimo y ello se ve sin duda en cada una de las historias o sucesos que nos va a narrar.

Las historias son muy variadas y alejadas entre sí en el tiempo, por lo que nos encontraremos asuntos como la identidad del hombre de las mil caras que se hacía pasar por primo del rey Alfonso XIII, los detalles del círculo esotérico de Felipe II, la historia de un hombre que decía tener rayos x en los ojos, el misterio de las apariciones de Garabandal, la maldición que tiene el teatro Eslava, quién fue el conde Drácula español, la autopsia de Cristobal Colón o como murió en realidad el famoso torero Manolete entre otras.

Como podéis ver, se trata de un ensayo, no de una novela de ficción, por lo que para mi no es un libro que leería de seguido, sino que iría intercalando las diversas historias con otras lecturas.

Aún así, el autor presenta la documentación de una forma super amena a pesar de haber tantos datos históricos y se convierte en una lectura sumamente interesante.

Si os interesan los misterios ocurridos en España a lo largo de la historia, sin duda este es vuestro libro.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s