La vida de Louise Arner Boyd: Las aventuras árticas de una millonaria americana- Joanna Kafarowski

louise

 

732-3

Título: La vida de Louise Arner Boyd

Autora: Joanna Kafarowski

Editorial: Casiopea

Número de páginas: 350

Precio: 20.-

732-3

Corría la década de los 20′ y Louise Arner Boyd caía bajo el hechizo de las regiones polares, lo que le llevaría a dirigir varias exploraciones en algunas de las partes más remotas del mundo, rompiendo con ello la visión de lo que se requería de una joven debutante de la alta sociedad.
Inteligente, hermosa, al cumplir los 32 años, esta californiana heredó una enorme fortuna familiar, que le permitiría organizar y financiar siete audaces expediciones árticas entre 1926 y 1955, año en que Louise Arner Boyd hizo historia al convertirse en la primera mujer en el mundo en sobrevolar el Polo Norte.
Su biografía, traducida por primera vez al español, nos conduce a una época a desaparecida y cargada de romanticismo, en la que los últimos reductos salvajes del globo dejaron de ser un misterio para incorporarse al mundo de lo conocido. La autora Joanna Kafarowski, nos transporta al corazón de la aventura.
Los medios internacionales han hecho eco de la publicación de esta biografía con imágenes inéditas.

732-3

La editorial Casiopea recupera la vida de Louise Arner Boyd, una de las más grandes exploradoras de la historia.

Organizó y financió un total de siete expediciones al ártico entre 1926 y 1955, además de ser la primera mujer que sobrevoló el Polo Norte.

Todo fue posible ya que en 1920, Louise recibe una herencia que contiene una gran fortuna familiar, por lo que decide utilizar ese dinero para viajar. Y de hecho, llegó a ser conocida como La Dama del Ártico o La dama que domó el Ártico.

Esta biografía, traducida por primera vez al español,  nos va a hacer conocer a esta mujer tan valiente para su época y nos va a hacer vivir esas aventuras junto a ella.

Me ha resultado una historia impactante que por desgracia no conocía de nada y me parece algo asombroso, que haya pasado tan desapercibido la figura y hazañas de una mujer tan adelantada a su tiempo.

No es una novela pero aún así la narración es ágil y muy amena, por lo que enseguida te ves sumergida entre sus páginas.

Contiene además, varias fotos reales que van intercalándose a lo largo de la lectura, haciendo esta aún más interesante de lo que ya es.

Me ha encantado conocer a Louise y me parece que debería ser más conocida debido a las grandes hazañas que logró, por lo que quiero felicitar a la editorial por hacerlo posible y hacer que estas mujeres tengan el reconocimiento que se merecen.

Una lectura apasionante, de las que te hacen aprender cosa sy que recomiendo a todos aquellos interesados en conocer más nuestra historia y a las mujeres que formaron parte de ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s