Escuadrón- Brandon Sanderson

escua

732-3

Título: Escuadrón

Autor: Brandon Sanderson

Editorial: Ediciones B

Número de páginas: 528

Precio: 19,90.-

732-3

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

Spensa es una joven que siempre ha soñado con convertirse en piloto y defender a la Tierra. Pero su destino se cruza con el de su padre, un piloto que fue asesinado tras abandonar a su equipo, anulando sus opciones de asistir a la escuela de vuelo. De pronto, el ataque alienígena ha hecho duplicar la flota aérea de los humanos, facilitando que Spensa ahora sí pueda volar al espacio…

732-3

Sanderson ha ido convirtiéndose en uno de mis autores favoritos con el tiempo, tanto en su versiónd e fantasía adulta como en la juvenil. Y es que escribe fantasticamente bien.

En este caso, nos presenta a Spensa, una joven valiente y decidida que siente una pasión enorme por convertirse en piloto. Pero no puede acceder a ello, ya que su padre fue piloto y fue asesinado al abandonar a su equipo, por lo que ella, ya no puede asistir a la escuela de vuelo. Pero un ataque alienígena hace que todo cambie y que se necesiten a más seres humanos en la flota aérea, por lo que Spensa verá su sueño cumplido…

Lo mejor del autor es sin duda la creación de la trama, personajes y el mundo. Los describe a la perfección y les dedica mucho tiempo a lo largo de la novela. Y es que, cuando se construyen tan bien, la historia y el resto viene rodado.

El autor consigue mezclar tanto acción, con humor y giros argumentales de una forma coherente y unificada, lo que hace que conectemos de forma rápida con la protagonista y su mundo.

La narración se vuelve muy ágil y amena y es que el autor tiene una facilidad enorme para describir las escenas de acción, y logra que el lector tenga la sensación de estar viendo todo en una pantalla de televisión.

Además, del personaje principal, el autor también va a dedicar recursos a unos personajes secundarios muy buenos, que complementan a la perfección a Spensa.

A pesar de tratarse de una lectura juvenil, el autor toca temas bastante duros y en los que profundiza, consiguiendo así una novela juvenil pero muy bien construída y apta tanto para el público juvenil como para el adulto.

Una saga que promete ser tan buena como las del resto del autor y que os recomiendo sin duda alguna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s