El tren de las almas – Mado Martínez

almas

 

732-3

Título: El tren de las almas

Autora: Mado Martínez

Editorial: Planeta

Número de páginas: 344

Precio: 20.-

732-3

Una fría noche de diciembre, y tras muchos años sin verse, Bárbara, Juan, Tony, Jackson y Marian, deciden reunirse en la antigua estación de ferrocarril de Espuelas. Al filo de la madrugada se suben a un enigmático tren. Durante el diabólico trayecto explorarán miedos sin domar, celos, culpas enraizadas en el alma, y crueldades inusitadas. El tren parece anestesiarles borrando todo su dolor, permitiéndoles ser y hacer lo que nunca se atrevieron, perdonar lo imperdonable, entregarse a sus instintos más ocultos. Todo es posible entre sus vagones, hasta enamorarse de un monstruo. Nadie parece querer apearse de ese paraíso en forma de ferrocarril… Hasta que descubren que están atrapados en sus raíles. El tren de las almas fue finalista en el Premio Carolina Coronado de novela fantástica y el Premio Ateneo de Valladolid.

732-3

Este es el cuarto acercamiento a la autora, por lo que puedo decir que me gusta bastante. La última fue La maldición, una novela de terror bastante entretenida, que pude leer hace unos meses.

Un día de Diciembre y tras muchos años sin verse, Bárbara, Juan, Tony, Jackson y Marian, deciden reunirse en la antigua estación de Espuelas. En plena madrugada subirán a un enigmático tren que aparece y que será el vehículo encargado de que atraviesen sus miedos, celos, culpas y crueldades de las que no se creían capaces. Pero a su vez, el tren les provoca que se perdonen todo lo ocurrido y todo lo que han hecho en su vida, por lo que parece que ninguno quiere bajar de ese tren…hasta que uno quiere hacerlo y descubren que es algo imposible.

La lectura nos habla de una maldición que os sonará por leyendas, en las que una noche especial, un extraño tren vuelve a circular por los raíles de una vieja estación. Yo soy una amantes de las leyendas, por lo que me atrajo enseguida la idea de un tres diabólico.

De hecho, la autora menciona tanto el trem de Lincoln como el de Bécquer como leyendas ya existentes.

Es una novela de terror psicológico, que nos adentra  en la psique humana, sacando lo peor que puede esconder un ser humano en su interior, analizando sus miedos y tentándolo con el olvido…

Contiene muchos flashbacks que es algo que personalmente me encanta para dar a conocer al lector los personajes y su pasado.

Una lectura muy entretenida, con una idea super sugerente y que me deja con ganas de seguir leyendo a la autora.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s