Escóndete – Lisa Gardner

lisa

732-3

Título: Escóndete

Autora: Lisa Gardner

Editorial: Suma de letras

Número de páginas: 448

Precio: 17,90.-

732-3

La nueva reina del suspense regresa con una nueva y trepidante novela policiaca.

Tienes motivos para tener miedo
En una sala subterránea de un hospital psiquiátrico abandonado de Massachusetts, el hallazgo de seis cuerpos de mujer momificados resucita la peor pesadilla del agente Bobby Dodge: el regreso de un asesino que creía muerto y enterrado.

No puedes esconderte
Annabelle Granger lleva huyendo desde que recuerda. Su infancia transcurrió en una nebulosa de nuevas ciudades y falsas identidades, pero nunca supo de qué o de quién se ocultaba su familia. Ahora, uno de los cadáveres desenterrados lleva al cuello un colgante con el nombre de Annabelle. Y ella ya no está dispuesta a seguir corriendo.

Sabes que te encontrará
Dodge es consciente de que el único modo de descubrir al criminal es resolver antes el misterio de Annabelle Granger y para ello ha de hacer equipo con su antigua amante y amiga, la detective D.D. Warren. Pero el rastro les conduce a una mujer del pasado de Bobby que puede ser casi tan peligrosa como el asesino…

732-3

Hace tiempo que descubrí a Lisa Gardner gracias a otra novela negra y desde entonces no había vuelto a leerla. Y cuanto me ha gustado volver a ella… siempre consigue que me enganche y que espere con ansias sus nuevas publicaciones. Por ello, decidí animarme con esta lectura ya que es la primera entrega de una nueva serie.

La primera vez que tuvo que recoger sus cosas y marcharse, Anabelle tenía siete años. Apenas podía llevarse nada debido a las prisas de su padre, pero lo que no esperaba era que a partir de ese momento esa iba a ser una constante en su vida ya que no iban a pasar nunca mcuho tiempo en cada lugar. Y es que Anabelle ha pasado toda su vida huyendo de un lugar a otro sin entender el motivo.

Ya en el presente, Anabelle se encuentra sólo con su perrita. Esos tiempos pasados ya son historia pero eso no impide que el miedo siga ahí y que todavía deba seguir mirando a su alrededor las pocas veces que se atreve a salir de casa.

Bobby es un exfrancotirador y ex pareja de la detective D.D. Warren, quién le pide ayuda para un nuevo caso. Pone en sus manos un caso en el cual seis niñas han aparecido momificadas en el sótano de un antiguo hospital psiquiátrico. Y el caso parece estar relacionado con Anabelle ya que su nombre aparece en el guardapelo de una de las niñas.

Anabelle es un personaje que me ha encantado. Es un personaje muy oscuro, del cual no sabes en ningún momento qué esperar.  Su vida ha sido un auténtico caos y está repleta de incertidumbre, de dolor y de mucha soledad.

La trama es muy oscura.  La autora consigue mantener muy bien el suspense. Es una historia compleja, con muchos cabos sueltos que debemos ir atando capítulo a capítulo y que logra sorprender al autor si o sí.

En esta ocasión contaremos con dos narradores. Uno de ellos será Anabelle en primera persona, lo que nos facilitará viajar a su interior. Y por otro lado, se nos irá haciendo partícipes de los avances en la investigación.

Una lectura muy adictiva, con un gran componente psicológico que os atrapará desde sus primeras páginas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s