Anabelle – Lina Bengtsdotter

annabelle

732-3

Título: Anabelle

Autora: Lina Bengtsdotter

Editorial: Planeta

Número de páginas: 416

Precio: 19,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

732-3

Una cálida noche de verano desaparece la joven de diecisiete años Annabelle Ross en Gullspång, un pequeño pueblo del interior de Suecia, donde todos se conocen y en el que nunca pasa nada.
La peculiar investigadora criminal de la policía de Estocolmo, Charlie Lager, es enviada allí para hacerse cargo del caso junto a su compañero Anders Bratt: es la mejor y nunca abandona un caso. Para Charlie, sin embargo, no se trata de un caso más, sino de un viaje en el tiempo, ya que se ve obligada a regresar al pueblo en el que nació, al lugar que dejó cuando tenía catorce años, a un pasado y a una infancia de la que hizo todo lo posible para escapar. De nuevo en casa, los recuerdos –y las pesadillas– cobran vida. Al tratar de descubrir quién era Annabelle y qué le sucedió, Charlie hará también sorprendentes descubrimientos sobre su pasado. Annabelle es la primera parte de una serie protagonizada por Charlie Lager, una policía sueca que vuelve a Gullspäng, su pueblo natal para investigar la desaparición de la joven Annabelle Ross. Un caso que se complicará hasta límites insospechados y que llevará a Charlie al límite.

732-3

Las novelas negras me encantan y en este caso, además de tener una sinopsis muy atractiva, resulta que fue elegida como el mejor debut del año en Suecia.

Una noche de verano en Gullspång, un pequeño pueblo de Suecia, desaparece sin dejar rastro Annabelle Ross, una joven de tan sólo 17 años.
Después de varios días sin que la policía obtenga ningún resultado, envían desde Estocolmo a Charlie Lager y su compañero Anders Bratt para hacerse cargo del caso.
Pero para Charlie no es un caso más. Se crió en  Gullspång y se marchó con 13 años y jamás ha vuelto al lugar hasta ahora. Deberá hacerse cargo del caso y de reconciliarse con su pasado.

La verdad es que la sinopsis aunque atractiva no parece augurar que sea algo novedoso. Una desaparición, una policía con traumas y con un pasado que regresa por un caso abierto. Pero ya os aviso, que ha sido una total sorpresa y que me ha dejado claro que debo seguir con la serie. Porque si, estamos ante la primera novela de una nueva serie policíaca.

La novela va a ir alternando los espacios temporales. Uno de ellos, será el presente en el que iremos viendo la investigación policial y lo que le va a ir ocurriendo a Charlie a medida que se enfrente a sus fantasmas del pasado.

Otro espacio temporal será del día de la desaparición de Anabelle, en la cual iremos junto a ella a medida que se desarrolla el último día antes de la desaparición.

Y por último, habrá algunos capítulos alternos que tratan sobre Alice y Rose, dos personajes juveniles que no sabremos que conexión tienen hasta el final de la novela.

El ritmo de novela es muy ágil, algo que me encanta y me parece necesario en este género. Además, sabe manetener el suspense hasta el final, dando información muy poco a poco al lector, lo que cosigue que quieras seguir leyendo.

El final lo describiría como impactante y me ha dejado muy buen sabor de boca. Si os gusta el género, no sé a qué esperáis ya que reúne a la perfección todos los ingredientes que requiere una buena novela policíaca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s