La balada de Max y Amelie- David Safier

balada

732-3

Título: La balada de Max y Amelie

Autor: David Safier

Editorial: Seix Barral

Número de páginas: 384

Precio: 18.-

732-3

La existencia de Cicatriz, una perrita salvaje y solitaria que malvive en un vertedero de Nápoles, da un vuelco cuando conoce a Max, un perro doméstico que le habla de una vida que ella jamás ha conocido: feliz y al cuidado de bondadosos seres humanos. Ambos emprenderán una aventura épica en una brutal carrera por la supervivencia y la búsqueda de un hogar y descubrirán que ese lugar sólo existe cerca de aquellos a quienes amas; donde se encuentra, en definitiva, tu corazón.

David Safier retoma el tema de la reencarnación que abordó magistralmente en Maldito Karma y demuestra que es además un privilegiado maestro en el arte de conmover e inspirar a sus lectores: «A una parte de mí le gusta contar grandes historias dramáticas, y este libro es una de ellas. Es una aventura increíble y una historia de amor inolvidable. También hay toques de humor y, sobre todo, es una novela emocionante, sumamente emocionante».

732-3

Me enamoré de este autor con su primera novela Maldito Karma y cuando me enteré que su nueva novela volvía a tratar el mismo tema y que encima añadía la figura de los perros…sabía que iba a acabar leyéndola sí o sí.

Cicatriz es una perrita salvaje que malvive como puede en un vertedero de Nápoles. Pero su vida cambia cuando conoce a Max, un perro doméstico que le cuenta como fue su vida antes. Una vida feliz, con un dueño que le quería. Ambos comenzarán una aventura cuyo objetivo es encontrar su lugar en el mundo. Y el lugar de todos nosotros reside donde nos aman y nos quieren…

Es una historia con toques de humor pero a la vez muy emotiva, que nos muestra grande svalores como son la amistad, el amor, la bondad, la confianza…además de tratar el tema del destino y lo que influye o no en nuestras vidas.

El punto de vista narrativo recae sobre ambos perros, lo que le dota de mucha originalidad y si os gustan los animales, que sepáis que es una historia que os va a conmover e inspirar a los lectores.

En definitiva, es una lectura sobre un amor que se ha vuelto inolvidable para mi y que nos enseña como siendo seres humanos o un animal, el amor sigue residiendo en nosotros.

La narración sigue acorde al autor, siendo amena y muy ágil, sabe como dotar de dramatismo o emoción a cada tramo si lo requiere.

Para mi es una novela con humor como ya he dicho antes, pero quizás un humor bastante más maduro que sus primera novelas. Y he de decir, que este cambio y esta madurez me han encantado.

Una lectura que me ha gustado mucho, que me ha emocionado varias veces a lo largo de su lectura y que os recomiendo sin duda si queréis emocionaros pero también reiros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s