El misterio de Chalk Hill – Susanne Goga

chalk

732-3

Título: El misterio de Chalk Hill

Autora: Susanne Goga

Editorial: Suma de Letras

Número de páginas: 496

Precio: 19,90.-

732-3

Intriga y sentimientos se entrelazan en una historia romántica y misteriosa que emocionará a los lectores de Kate Morton, La villa de las telas o Las siete hermanas.

Una majestuosa casa señorial en la campiña inglesa.
Un secreto que no debe ser descubierto.

La primera vez que Charlotte se encuentra frente a la hermosa mansión de Chalk Hill, en las verdes colinas de Surrey, se queda sin aliento: la imponente villa, coronada por una torre y rodeada de árboles centenarios, es el lugar más fascinante que ha visto nunca. Allí confía en comenzar una nueva vida tras haber tenido que abandonar Berlín por un escándalo que ha comprometido su reputación como institutriz.

Ha sido llamada para cuidar a la pequeña Emily, pero pronto Charlotte se da cuenta de que una extraña atmósfera se cierne sobre la casa: el silencio es casi irreal, el padre de Emily se muestra frío y reservado y la niña sufre terribles pesadillas desde la trágica desaparición de su madre. Preocupada por el bien de Emily, trata de averiguar más acerca de la muerte de Lady Ellen, pero nadie en Chalk Hill parece preparado para romper el silencio. Solo con la ayuda del periodista Thomas Ashdown, Charlotte podrá enfrentarse a la oscura verdad que esconden sus antiguos muros.

732-3

Charlotte es una institutriz alemana que después de un escándalo en Berlín consigue empleo en Inglaterra, así que hace sus maletas y parte en búsqueda de una nueva vida y donde nadie la conozca. En Surrey conocerá la pequeña Emily, una niña de ocho años que acaba de perder a su madre. Charlotte queda encantada con todo lo que rodea Chalk Hill, la casa, los paisajes, su trabajo… pero poco a poco empiezan a suceder hechos extraños que involucran a la pequeña y a la muerte de su madre. Charlotte no podrá evitar indagar pese a la oposición del padre de la pequeña, que se niega a que se hable de su mujer en ningún momento ni espacio de Chalk Hill. Pero Charlotte sabe que pasa algo raro y no cesará en su empeño.

El libro está escrito en tercera persona usando un lenguaje muy ágil y sencillo. Los capítulos no son muy largos por lo que la lectura del libro es rápida y entretenida.

Además, es una novela que engancha enseguida ya que además de secretos familiares tiene yna buena dosis de misterio que la autora sabe llevar a buen puerto.

La historia está muy bien ambientada aunque me ha parecido tan interesante que no me hubiera importado que se hubiera desarrollado más.

La novela tiene dos escenarios diferenciados, el pequeño pueblo y la gran Londres y en ambos sitios logramos imaginarnos a la perfección como era la vida de sus gentes al finales del siglo XIX ya que la autora si que dedica mucho tiempo a lo que es la descripción de los ambientes.

Lo que me ha sorprendido, es que me esperaba muchos secretos familiares pero no me esperaba la vertiente romántica que me he encontrado. Pero no resulta nada forzada y conecta con la historia a la perfección.

El Misterio de Chalk Hill es una lectura ideal para todos aquellos que os gusten las historias de época con un toque de misterio y que queráis una lectura entretenida y muy adictiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s