Un invitado inesperado- Shari Lapena

invit

732-3

Título: Un invitado inesperado

Autora: Shari Lapena

Editorial: Suma de letras

Número de páginas: 368

Precio: 18,50.-

732-3

El nuevo y electrizante thriller de Shari Lapena, autora de La pareja de al lado, es Agatha Christie con un chute de adrenalina.

Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell’s Inn se observan mutuamente con interés, pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar… ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.

732-3

Había leído las dos anteriores novelas de la autora y me habían parecido muy entretenidad y adictivas. No habían sido los thrillers del año pero son de estas típicas lecturas que no puedes soltar y que me encanta leer cuando tengo poco tiempo.

Nos cuenta la historia de un grupo de huéspedes que llegan a pasar un fin de semana de relax en un hotel de lujo apartado de todo. Pero nada más llegar un temporal azota la zona y se quedan totalmente aislados en el hotel. No pueden salir, no tienen luz ni línea telefónica, ni internet… Pero parece haber un buen ambiente entre todos. Hasta que aparece uno de ellos muerto. Al principio parece ser un accidente, aunque algunos sospechan que podría no haberlo sido. Pero cuando aparece otro de ellos muerto saben que hay un asesino entre ellos. Y no pueden escapar ni pedir ayuda. ¿Quién podría querer matarlos?

Es imposible leer la sinopsis y no pensar inmediatamente en Diez Negritos de Agatha Christie. Y la verdad es que tiene un aire de similitud que rodea a toda la lectura. De hecho, me atrevería a decir que puede casi tratarse de un restelling.

La trama es sencilla pero muy adictiva y trepidante porque el lector no tiene ni idea de por dónde van a ir los tiros. Aunque si ha pecado un poco de ser algo más predecible que las dos novelas anteriores de la autora.

Es una historia en la que todos los personajes esconden algo y nos van haciendo sospechar de todos desvelándonos sus secretos poco a poco casi a cuentagotas. Por lo que el misterio aunque predecible, si es cierto que mantiene la atención del lector todo el rato.

La narración es muy directa, sin grandes florituras ni adornos,  muy ligera y muy sencilla que se lee casi sola. Además la letra es bastante grandecita. Por lo que vuelvo a repetir que es una lectura que se devora en nada.

En definitiva, Un invitado inesperado es un thriller muy sencillo y muy adictivo y que consigue mantenernos pegados a sus páginas hasta el final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s