El hombre que nunca le haría daño a nadie – Roger Rubio

hombre

732-3

Título: El hombre que nunca le haría daño a nadie

Autor: Roger Rubio

Editorial: Ediciones B

Número de páginas: 296

Precio: 18.90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

732-3

Un adicto a la novela negra juega a imaginar crímenes perfectos, hasta que alguien empieza a hacerlos realidad…

Una novela negra con una premisa original y rompedora.

El hallazgo del cadáver de una prostituta en un céntrico piso de Barcelona es el arranque de una extraña cadena de asesinatos. Un hombre se ha entregado a la policía autoinculpándose de este y otros crímenes, pero las cosas no están tan claras: el presunto asesino, adicto a la novela negra, se entretiene imaginando crímenes perfectos y estudiando hasta los más mínimos detalles, pero lo hace como puro entretenimiento y sin la menor intención de llevar sus planes a la práctica. Lo sorprendente es que sus «víctimas», esas cuyos crímenes imagina, han empezado a aparecer efectivamente muertas del modo exacto que él había previsto…

732-3

Por la nota de prensa, sabía que el escritor es conocido por haber escrito numerosos guiones por lo que me esperaba una lectura muy adictiva, ágil y sobre todo, muy visual. Y era algo que el cuerpo me pedía en estos momentos en los que apenas tengo tiempo de leer. Y si a eso, le juntas que no es una novela extensa…es el perfecto kit kat.

En esta historia hay un hombre que disfruta planeando hasta el más mínimo detalle la muerte de algunas de las personas de su entorno. Es un aficionado a las novelas negras y juega a imaginar el crimen perfecto, pero eso sí, sin llegar a cometerlo jamás. Como el antiguo juego de imaginar las conversaciones de la gente sólo que con un toque algo más macabro.

Para cada una de sus víctimas imaginarias abre un cuadernito negro en el que va a anotando su vida, horarios, costumbres… e imagina la forma de matarlas. Pero un día, una de sus víctimas muere de verdad, no puede con la culpa y confiesa ser el autor del crimen. Para él una cosa es fantasear con la muerte de alguien y otra muy diferente es tener la sangre fría para llevarlo a cabo, así que aunque llega a la comisaría contando su historia, no le creen y le mandan de nuevo a su casa. El problema, es que las muertes no paran de sucederse.

La historia es muy original y atrapa enseguida y facilita que el lector vaya haciendo hipótesis sobre lo que ha podido pasar. Me han gustado mucho los giros y las sorpresas que esconde esta historia y también la pareja protagonista, que son los encargados de llevar a cabo la investigación.

La verdad es que la novela se devora. Además de tener un ritmo que no baja en ningún momento, te va dando pistas que te hacen pensar que puede ser una historia predecible desde la mitad del libro, para acabar sorprendiendo al lector con un final que me ha encantadote deja con la boca abierta.  .

Una lectura perfecta para desconectar, fácil de leer y muy adictiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s