El mar – Wolfram Fleischhauer

mar

732-3

Título: El mar

Autor: Wolfram Fleischhauer

Editorial: Ediciones B

Número de páginas: 480

Precio: 21,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

732-3

El mar es la historia de tres hombres desesperados por encontrar a dos mujeres en peligro. Un magnífico relato sobre la brutal maquinaria de la mafia pesquera y el devastador efecto de la avaricia del hombre sobre el océano.

Teresa, supervisora en un barco de pesca y encargada de controlar que se cumplan las prescripciones que dictamina la UE, desaparece sin dejar rastro. John Redner, también inspector de la UE y amante de Teresa, está dispuesto a cualquier cosa con tal de encontrarla. Aunque para ello tenga que relacionarse con Ragna di Melo, una peligrosa activista medioambiental que ha elaborado y perfeccionado un arriesgado sistema para acabar con la explotación marítima.

El padre de Ragna, un importante empresario suizo, no está dispuesto a que las actividades terroristas de su hija acaben con sus negocios, así que decide viajar al sureste asiático con la intención de encontrar a su hija y para ello no duda en utilizar a Adrian, amor de juventud de Ragna.

732-3

Wolfram Feischhauer  nos presenta un thriller ecologista con el objetivo de hacernos reflexionar sobre un tema que está en auge como es el medioambiente y la salud de los mares.

Teresa Carvalho, una joven de origen portugués, realiza su trabajo como observadora pesquera a bordo de El Valladolid, un buque arrastrero congelador procedente de una importante empresa de Vigo. Al cuarto día desaparece misteriosamente en aguas del sur de Inglaterra y después de una intensa búsqueda, se suspende el rescate al no haber indicios de que ha podido pasar.

Johhan Render es la pareja de Teresa e inspector de la UE, además de ser el responsable de la formación de los observadores pesqueros. A pesar de no haber indiciones de que ha podido pasar, no quiere abandonar hasta encontrar su cuerpo y para eso necesita cotejar más datos que le llevarán hasta Ragna Di Melo, una bióloga marina que trabaja de forma clandestina y que es amiga de Teresa.

Wolfram Fleischhauer, consigue mantener la tensión hasta la última página, creando una mezcla de realidad y una pizca de ficción en la que el lector se ve inmerso, sacudido e intrigado por cada personaje y cada detalle.

El ritmo es muy bueno, muy ágil y en ciertos momentos se puede decir que se vuelve incluso trepidante, logrando que ellector se sienta como en una película de misterio y no sea capaz de dejar de leer.

Los temas ecológicos que trata el autor son bastante variados pero sobre todo muy importantes para la salud del planeta como por ejemplo la pesca ilegal y sus consecuencias, los debates alimentario-sanitario que conllevan y la mafia que se esconde detrás de todo ello.

Una lectura realmente apasionante que me ha hecho reflexionar y que recomiendo tanto a los amantes de los thrilles como a los amantes de la naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s