La venganza de Ariadna – Alba Quintas Garciandia

ariadna

Título: La venganza de Ariadna

Autora: Alba Quintas Garciandia

Editorial: Nocturna

Número de páginas: 296

Precio: 15.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

732-3

Martina necesitaba huir y olvidar lo que ocurrió en la fiesta. Por eso se fugó en plena noche y acabó en ese pueblo cualquiera, lejos de la ciudad donde ya todos buscan a la chica que desapareció sin dejar ni rastro en el cumpleaños de su novio. “Yo era la sombra de la Araña; era como un complemento suyo, uno que no se quitaba nunca, pero que por sí mismo tampoco importaba apenas”. Astrid sabe que la aterrorizada joven que ha aparecido en su casa ha vivido algo muy duro, pero ¿y si con querer ayudarla no basta? Ella no es mucho mayor que la chica y sólo se encuentra allí temporalmente para terminar la novela que está escribiendo. Y en el pueblo ni siquiera es bien recibida… Al fin y al cabo, si algo teme la gente de Sabinia, es el cambio. “Mis palabras pueden ser muchas cosas, pero, sobre todo, son la verdad”.

732-3

Actualmente ha surgido un movimiento muy necesario como es el feminismo y estamos ante una historia que se puede definir como un canto para las mujeres y en especial, para todas aquellas que por diferentes circunstancias no pueden hacer uso de su voz.

Astrid tiene veintiocho años, es escritora y va a ser una de nuestras protagonistas. Vive en una antigua casa familiar en un pueblo entre montañas llamado Sabinta. Una noche se encuentra en el camino de su casa con una chica de veinte años llamada Martina que sufre un ataque de ansiedad. Cuando se tranquiliza le hablará de una fiesta de cumpleaños con su novio. Astrid comprenderá que esa chica ha vivido algo muy duro y la acogerá para ayudarla.

En esta historia se plantea el tema de la violencia, nos enfrenta con la verdad y su dureza, pero deja una puerta abierta a la esperanza. La autora en este libro explorará también las vivencias más cercanas a nosotros, como son los lazos familiares y la gran importancia que tienen los seres queridos en nuestras vidas tanto para bien como para mal.

Las dos protagonistas femeninas van a llevar todo el peso de la novela y nos mostrará como ambas tienen en común el peso de la culpa. Una por seguir buscándose a sí misma y la otra por haberse perdido. Nos hablará también de la impotencia de que un NO. no sirva de nada, un tema en auge y muy actual últimamente por la falta de respeto que conlleva no respetar una negativa.

En esta historia, además de entretenimiento, nos encontraremos con una denuncia y crítica social hacia la violencia a la mujer, hacia el ser tratada con inferioridad por el simple hecho de ser mujer o el miedo que posee a una víctima a la hora de denunciar.

La narración es sencilla pero con toques bastante poéticos que me han encantado y que dan lugar a una cantidad enorme de frases hermosas que merecen ser recordadas.

Un libro de los que dejan huella y que merecen ser leídos y recordados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s