Viuda, al fin- Minna Lindgren

viuda

732-3

Título: Viuda, al fin

Autora: Minna Lindgren

Editorial: Suma de Letras

Número de páginas: 320

Precio: 18,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

732-3

Una divertida novela llena de ternura y humor negro sobre cómo la amistad y el amor cambian cuando te haces mayor.

Si Carrie Bradshaw, de Sexo en Nueva York, se quedara viuda con 70 años, escribiría este libro.

Durante más de una década Ulla, de setenta y cuatro años, ha cuidado de su marido impedido, un hombre mezquino y casi alcohólico. En el funeral, un único pensamiento ocupa su cabeza: ¡Por fin!

Desde ese momento retoma el contacto con viejos amigos y vive cada día como si fuera el último. Sus hijos, ya adultos, tratan de poner límite a su recién descubierto desenfreno, pero no están preparados para el desafío que está a punto de aparecer de la mano de un caballero de cierta edad…

732-3

Tenía mucha curiosidad por leer algo de la autora desde que publicó la trilogía de Helsinki y de las que tantas buenas reseñas había leído. Y la verdad es que ya os adelanto que me ha sorprendido y dejado con ganas de seguir leyendo a la autora.

Ulla es nuestra protagonista y no es un personaje cualquiera. Es una señora de setenta y cuatro años que ha estado cuidando de su marido impedido, mezquino y casi alcohólico durante todo su matrimonio.

Por ello, cuando su marido fallece, Ulla no puede parar de pensar en que por fin ha llegado su momento y por ello, decide retomar el contacto con todos sus viejos amigos y decide vivir cada día como si se tratase del último.

Sus hijos ya adultos, no ven con buenos ojos el nuevo comportamiento de su siempre respetable madre y deciden imponerle unos límites. Con lo que no contaban es con que apareciera un señor mayor…

Para disfrutar de esta lectura es importante que os guste el humor negro, ya que esta lectura está plagada de él. Pero además de eso, es una novela que también destila ternura y que nos descubre que es posible iniciar una nueva vida tengas la edad que tengas.

Es una lectura rápida y fácil de leer, que resulta muy entretenida y que me ha robado bastantes carcajadas a lo largo de su lectura.

Ulla es una protagonista muy especial, diferente y que seguro que es capaz de robaros sonrisas a vosotros también.

Una lectura diferente, que me ha hecho pasar muy buenos ratos que nos habla de como todo cambia cuando nos hacemos mayores pero también, de que no hay nada imposible en esta vida.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s