Todo lo que nunca fuimos – Alice Kellen

alice

732-3

Título: Todo lo que nunca fuimos

Autora: Alice Kellen

Editorial: Planeta

Número de páginas: 352

Precio: 16,90.-

732-3

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

La segunda parte de “Deja que ocurra”, Todo lo que somos juntos, se publicará el 30 de abril de 2019. 

732-3

La sinopsis no parece indicar que la lectura vaya a ser muy novedosa pero es que ese no es el potencial de esta lectura y de su autora. Alice Kellen tiene el poder de vivas, ames, sufras y te emociones con lo que le ocurre a cada personaje. Y todo ello, convierte a la novela en una lectura imprescindible.

Todo lo que nunca fuimos es la primera parte de una bilogía llamada Deja que ocurra, donde conoceremos a Lea y Axel, pero también es la historia de dos familias, las de ambos. Las dos familias se conocieron hace años y crearon un vínculo tan fuerte, que podríamos decir que esas dos familias se convirtieron en una sola.

A lo largo de la lectura, nos llegarán retazos del pasado que nos harán comprender mejor a las familias y lo ocurrido, además de cómo marcó todo ello a los diferentes personajes.

Las historias centradas en el dilema de chica se enamora del mejor amigo de su hermano, puede parecer algo muy cliché pero son un tipo de romance que siempre me atrae y ya os aseguro que la autora dota a la historia de un toque mágico y especial que logra que esta historia se te quede dentro, al igual que sus personajes.

Muchas veces me he preguntado por qué le ponen determinado título a un libro, en este caso, al final de sus páginas te das cuenta el motivo, y no sólo porque esa frase aparezca reflejada, sino porque tiene un significado mucho más profundo y complejo de lo que parece a primera vista.

La forma de escribir de la autora es magnífica, es lo que más me gusta sin duda de todas sus obras. Consigue que incluso un tema algo cliché se convierta en algo muy especial, con frases de las que tienes que anotar para que no se te olviden jamás.

Tengo unas ganas horribles de su segunda parte, que sé que me va a encantar. Una historia preciosa repleta de sentimientos y emociones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s