La duquesa – Danielle Steel

duquesa

732-3

Título: La duquesa

Autora: Danielle Steel

Editorial: Plaza & Janes

Número de páginas: 336

Precio: 17,90.-

732-3

Traicionada. Abandonada. Invencible. Angélique Latham no es realmente duquesa, aunque tras perder a su madre cuando era muy pequeña, se ha criado en el majestuoso castillo de Belgrave junto a su padre, el duque de Westerfield, que siempre la quiso con locura. Pero ahora su padre ha muerto, y sus hermanastros han decidido desheredarla. Está sola en el mundo. A sus dieciocho años, Angélique es lista y muy hermosa, pero tiene mala suerte, pues, aunque consigue colocarse como niñera de una familia acomodada, un suceso desagradable e injusto la deja otra vez en la calle. Sin hogar, sin referencias ni contactos, viajará a París. Allí, después de rescatar a una joven de una situación horrible, tendrá la clave de su futuro. Un negocio insólito y una ocupación al borde del escándalo marcarán la inesperada vida de la hija de un duque.

732-3

Angélique no es realmente una duquesa aunque tras perder a su madre de pequeña, crece en el castillo de Belgrave junto a su padre, el duque de Westerfield, el cual siempre la ha querido con locura. Pero su padre también fallece y sus hermanastros consiguen desheredarla y Angélique se queda sola en el mundo y sin dinero y con tan sólo dieciocho años. Pero la vida no se lo va a poner fácil. Angélique es lista y hermosa y consigue un empleo como niñera de una familia acomodada pero tras un suceso desagradable que no os voy a desvelar, la dejan de nuevo, de forma injusta en la calle. Empezando de nuevo de cero, decide viajar a París donde se le da la oportunidad de ayudar a una joven y ello será la oportunidad de oro que necesita para dedicarse a un insólito negocio nada propio para una dama.

Como es típico en esta autora, tenemos un personaje femenino con un pasado muy dramático y mucha mala suerte pero en este caso si que he apreciado una fuerte evolución e incluso con algún toque feminista para esa época, que me ha gustado mucho.

La narración es sencilla, por lo que el ritmo es muy bueno y consigue engancharte enseguida con tanta mala suerte e infortunio que sufre nuestra protagonista.

Además, al ser una narración sencilla es la típica lectura que no te exije demasiado y que personalmente a mi me encanta leer cuando tengo poco tiempo o estoy cansada.

No hay demasiados personajes centrales, pero los que hay más alguno secundario me han gustado en general (incluso los más malvados) y que más decir, adoro leer estas historias históricas, con toques románticos y en este caso que nos muestren a una protagonista que vive entre algodones y que pasa a verse sin nada y sin otro remedio que aprender a vivir por si sola.

Una novela muy entretenida, ideal para pasar un par de tardes gracias a las letras de una afamada escritora romántica.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s