Ponte en mi piel- Emma Lira

emma

732-3

Título: Ponte en mi piel

Autora: Emma Lira

Editorial: Planeta

Número de páginas: 488

Precio: 19,90.-

 

732-3

1537, isla de Tenerife. Un grupo de mujeres, mientras entonan antiguos cantos, forman un círculo alrededor de una joven parturienta. Sus alaridos resuenan en todo el valle. De repente, se hace el silencio. Y un último grito desgarrador… Entre las cobijas que debían arropar a un bebé, asoma lo que parece una
pequeña mano cubierta de pelo. Ha nacido Petrus Gonsalvus, un rey guanche. Y esta es su historia…

Rechazado por su pueblo, que lo considera un ser demoniaco, Petrus acaba en la corte de Enrique II de Francia y Catalina de Médici, a donde llega como un obsequio para el rey. Allí lo tratan como una simple mascota para divertimento real. Sin embargo, el monarca ve en él el brillo de una inteligencia despierta
y sensible, y decide acogerlo bajo su protección.

Petrus conoce entonces a Diana, hija bastarda del rey, que se convertirá en su amiga, cómplice y confidente. Los dos aprenderán a desenvolverse en la corte y lucharán por encontrar su lugar en ese mundo que los margina. Hasta que se cruza en su camino Catherine, una hermosa dama de compañía de la reina, elegida para ser la esposa de Petrus. Él se verá obligado a tomar una difícil decisión…

732-3

Supe que quería leer esta novela desde que leí “Lo que esconden las olas”. Fue una de mis lecturas favoritas del 2015, así que imaginaros mi alegría al ver que había sacado novela nueva. Y no me ha defraudado en absoluto.

En este caso, la autora recupera la historia del tinerfeño que inspiró “La Bella y la Bestia” y es que a pesar de que el cuento es tradicionalmente francés, la inspiración llegó gracias  a un personaje español que sacudió la corte del rey Enrique II de Francia. Y no es otro que Petrus Gonsalvus, un hombre nacido alrededor de 1537 y que sufría una extraña enfermedad llamada hipertricosis universal congénita que le hacía tener todo su cuerpo cubierto de vello. Lo normal es que hubiera pasado toda su vida siendo objeto de burlas y desprecios pero consiguió la simpatía del rey, que decidió introducirlo en la corte y que fuera tratado con amabilidad. Y bueno, os contaría más ya que si conocéis el cuento pues podéis imaginar que pasa, pero creo quje es bonito poder descubrirlo por vosotros mismos.

En esta historia hay muchos personajes pero que no os asuste porque están todos tan bien perfilados que enseguida se hacen reconocibles y piden su hueco en la memoria del lector.

Principalmente diría que se encuentra dentro del género de ficción histórica aunque mantiene muy bien lo que es la historia real y puedo afirmar que consigue una historia repleta de emociones y sentimientos a flor de piel y una época en la que ser diferente no traía nada bueno.

Recalco la importancia de la forma de escribir de la autora, ya que escribe realmente bien y es lo que hace que esta historia sea todavía más mágica si es posible.

Una lectura preciosa que os recomiendo a todos los que quieran fijarse en el interior y no tanto en el exterios…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s