El año de los delfines – Sarah Lark

delfin

732-3

Título: El año de los delfines

Autora: Sarah Lark

Editorial: Ediciones B

Número de páginas: 416

Precio: 21,90.-

732-3

La nueva novela de la exitosa autora de En el país de la nube blanca.

Para ser fiel a ti misma y cumplir tus sueños, a veces es necesario romper con todo aquello que has sido y emprender un largo viaje y convertir en realidad la pasión de toda una vida.

La nueva novela de la exitosa escritora Sarah Lark que nos relata la gran aventura vital de Laura, una madre de familia todavía joven, que quiere cumplir su sueño de convertirse en bióloga marina y para ello, no duda en embarcarse en un apasionante viaje desde Alemania hasta el país de la nube blanca para trabajar como guía en una empresa turística especializada en cruceros para atisbar ballenas y delfines.

732-3

Esta vez os traigo otro landscape (o novela de paisajes) de la aclamada escritora Sarah Lark, que además, es autoconclusiva. A mi es un género que me encanta y al que de hecho estuve muy enganchada en mi época más adolescente ya que me encanta conocer países y costumbres nuevos.

En este caso, la autora introduce una variable nueva y es que es una novela ambientada en el presente y sin contecto histórico aunque se desarrolle en Nueva Zelanda.

La protagonista será Laura, una chica de tan sólo treinta y un años pero que se ató muy joven a una vida familiar, por lo que ya tiene dos hijos. Laura adora la biología marina y más específicamente a las ballenas. Por lo que, cuando le ofrecen un año de trabajo en Nueva Zelanda en un barco de avistamientos, no lo duda aunque le traiga problemas matrimoniales.

La novela va a transcurrir en las dos islas de Nueva Zelanda, tanto la Isla Sur como la Norte y si habéis leído alguna vez a la autora, sabréis que describe tan bien los paisajes que es casi como hacer una ruta turística por el país y enamorarte de él.

Siempre son protagonistas femeninas y fuertes, pero en este caso se le ha dotado a la protagonista de más fortaleza y de un claro mensaje de liberación de la mujer además de incluir el tema medioambiental que tan importante es actualmente.

Como siempre, es una novela muy entretenida, de fácil lectura y con unos capítulos bastante cortos. Además nos trae algunas ilustraciones.

Como ya he dicho, es autoconclusiva y se agradece a la autora que haya cambiado el formato, por lo que es una lectura ideal si queréis iniciaros con la autora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s