El emisario – JP Lorente

emisario

732-3

Título: El emisario

Autor: JP Lorente

Editorial: DNX

Número de páginas: 608

Precio: 22,90.-

732-3

Primera ley del Guidestone: Mantener a la humanidad debajo de los 500.000 habitantes, en equilibrio perpetuo con la naturaleza. Lorente desarrolla un completo trabajo de investigación para crear un universo completo e impresionante y con un final sorprendente. Parte de un hecho real que es el Georgia Guidestone, un enigmático “monumento” llamado el Stonhege americano que se compone de una serie de enormes placas de granito en cuya superficie están grabadas en 8 idiomas las instrucciones para la reconstrucción de la civilización tras un supuesto apocalípsis.

732-3

Tenía muchas ganas de leer algo de ciencia ficción y en cuanto leí la sinopsis de la última publicación de la Editorial DNX no pude evitar chillar de alegría ante la pintaza que tenía el argumento.

La historia nos traslada a un presente en el que una gran nave alienígena comienza a orbitar sobre la Tierra. Y claro, los seres humanos no saben si viene en son de paz para convivir o si quiere exterminar a la raza humana. Al no saber sus intenciones, el mundo se vuelve un caos. Las organizaciones de inteligencia comienzan a investigar, pero no llegan a tiempo y la nave suelta un gas sobre la tierra…

De lo que no voy a hablaros es de que hace el gas o que ocurre después, sólo os digo que mucha acción y mucha tensión.

El tramo del caos mundial por no saber que va a ocurrir me ha ENCANTADO. Adoro esas partes de miedo, confusión y la verdad es que el autor lo ha descrito a la perfección.

No os he hablado de ningún personaje porque hay muchos y muy variados, desde alienígenas a humanos. Y al ser tantos, tiene el punto positivo de ver muchos puntos de vista pero también el punto negativo de que a veces sus personalidades se diluyten un poco y pueden resultar algo predecibles aunque ello no reste encanto a la historia.

El final es realmente impactante, con muchas sorpresas y giros que ha sido en definitiva, un final redondo para esta trama tan estupenda.

La narración es muy amena, con una gran carga cinematográfica, por lo que es una narración muy visual que quda genial en las escenas de más tensión o acción.

Va a tener una segunda parte y lógicamente me muero por leerla y más después de ese final…

Si os gusta la ciencia ficción, esta es vuestra novela ya que no os defraudará.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s