Hacia la belleza – David Foenkinos

belleza

732-3

Título: Hacia la belleza

Autor: David Foenkinos

Editorial: Alfaguara

Número de páginas: 208

Precio: 18,90.-

732-3

Antoine Duris es profesor en la Academia de Bellas Artes de Lyon, pero, de un día para otro, decide dejarlo todo para convertirse en un guarda del Museo de Orsay; en concreto, de la sala que alberga el retrato de Jeanne Hebuterne, de Modigliani. Mathilde, su jefa en el museo, se encuentra tan perpleja como atraída por su extraña personalidad y el enigma de su vida. Algo terrible le ha sucedido, pero ¿qué? De momento, para sobrevivir, Antoine solo ha encontrado un remedio: dirigirse hacia la belleza. Con ecos de la comedia romántica que lo consagró entre los lectores, La delicadeza, y también de la extraordinaria proeza literaria de Charlotte, ganadora del Premio Renaudot y el Renaudot des Lycéens), Hacia la belleza es una novela al mismo tiempo luminosa y oscura, llena de momentos y frases memorables, que nos invita a acercarnos, nosotros también, a la belleza.

732-3

Hace ya unos años que leí La delicadeza y me encantó, por lo que tenía muchas ganas de volver a leer algo del autor.

Antonie era profesor en la Academia de Bellas Artes de Lyon pero un día, decidió dar un cambio en su vida, para convertirse en el guardián de la sala que alberga el retrato de Jeanne Hebuterne de Modigliani en el Museo de Orsay. Una vez en su nuevo trabajo, llama la atención a la que es su nueva jefa, Mathilde. Y es que Antonie realmente ha tenido una razón para ese cambio de vida tan radical. Esconde algo grave y el arte es su única vía de escape y lo que le permite seguir con vida.

Antoine es una persona muy misteriosa y enigmática, y con una personalidad muy muy peculiar. Pero a pesar de eso, a lo largo de sus páginas se va a ir profundizando mucho en este personaje, hasta que veamos tanto su luz como su oscuridad. Lo que dota a la lectura de mucho realismo, ya que los seres humanos no sólo somos claros ni oscuros.

La narración es muy cercana y está escrita de una forma muy bella y muy delicada. De hecho, en ocasiones es como si el autor te estuviera narrando todo de forma personal.

No es la historia de mi vida pero gracias a esta narración tan bonita, sube muchos puntos. Si habéis leído alguna vez al autor, ya sabéis lo que os vais a encontrar y lo importante, que no va a defraudaros, sino a enamoraros aún más de la pluma del autor.

Una lectura que me ha dejado un regusto muy amable y que me ha dejado marca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s