Soñar con la superficie – Louise O´Neill

soñar

732-3

Título: Soñar con la superficie

Autora: Louise O´Neill

Editorial: Plataforma Neo

Número de páginas: 296

Precio: 18.-

732-3

¿Crees que conoces la historia de La sirenita? Tal vez deberías pensarlo mejor… Este libro cuenta con trasfondos sumamente sombríos y está lleno de rabia y gritos de arenga: un fascinante ejemplo de narración. En el fondo del mar, a cierta distancia de la fría costa irlandesa, vive Gaia, una joven sirena que sueña con liberarse de su controlador padre. La primera vez que sube a la superficie, se siente atraída por un chico humano y anhela unirse a su mundo sin preocupaciones, pero ¿cuánto tendrá que sacrificar Gaia? ¿Qué deberá hacer la sirenita para encontrar su voz? Esta es una nueva visión del cuento de hadas original de Hans Christian Andersen a través de una incisiva lente feminista, dotada del estilo deslumbrante y agudo y la habilidad para construir mundos que le han proporcionado a Louise legiones de leales admiradores.

732-3

Mi película favorita de Disney es la Sirenita y de hecho, desde entonces, siento predilección por cualquier libro que incluya las sirenas, tanto en su versión más horripilante, a la más dulce.

Y si encima me entero que esta novela que os traigo hoy, es un restelling de La Sirenita…vamos que tenía que leerla si o sí.

Gaia es nuestra protagonista y es una sirena. Y se muere por cumplir ya los quince años ya que será entonces cuando pueda subir a la superficie y ver por fin como es el mundo allá fuera. Sus otras cinco hermanas ya subieron pero ninguna deseó volver a hacerlo, a diferencia de su madre, la cual subió a la superficie y se enamoró de un humano. Pero ahí acaba lo bonito, ya que su madre fue asesinada por los humanos cuando Gaia tenía tan sólo un año de vida.

Pero a veces, el destino puede ser algo caprichoso y cuando Gaia sube a la superficie, ocurren ciertos sucesos que hacen que se obsesione con Oliver, un humano al que ha salvado de la muerte. Por lo que, como su madre, regresará todos los días a la superficie para poder verlo. Pero el padre de Gaia ha decidido casarla con un sireno, lo que provocará que Gaia haga un trato muy peligroso con la Bruja del mar…

Al igual que en la sirenita, Gaia sufrirá una transformación y aunque al inicio sea un personaje tímido y cohibido, irá evolucionando hasta adquirir la valentía por hacer lo correcto.

La ambientación marina ha sido preciosa y te sumerge enseguida en esta historia de magia y fantasía. No hay demasiados personajes pero todos ellos van a dejar su marca en la historia y podremos conocerlos más a fondo como por ejemplo a La bruja del Mar.

La autora ha dotado de un toque feminista a la historia como es en el caso de la bruja y la verdad es que me ha sorprendido y gustado a partes iguales.

Al ser un restelling hay aspectos predecibles lógicamente, porque ya se conoce la historia anterior, pero os aseguro que destila magia por cada una de sus páginas y que si os gusta La sirenita, disfrutaréis sin duda de esta historia tan genial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s