Darling – Gabriel Tallent

darling

732-3

Título: Darling

Autor: Gabriel Tallent

Editorial: Destino

Número de páginas: 448

Precio: 20,90.-

732-3

A los catorce años, Turtle Alveston está lejos de ser la típica adolescente: le gusta deambular sola por los bosques de la costa norte de California, buscando refugio en parajes de increíble belleza y exuberancia. Pero, mientras el mundo exterior se abre a ella en toda su inmensidad, su universo familiar es angosto y turbio: Turtle ha crecido sola, bajo el control de un padre carismático y torturado a partes iguales, obsesionado con la idea de que el fin del mundo tal y como lo hemos conocido está cerca y de que sólo los más fuertes serán capaces de sobrevivir.

La vida social de Turtle se limita al colegio; repele a cualquiera que intente hacerle salir de su caparazón hasta el día en que conoce a Jacob, un estudiante de secundaria que la intriga y fascina. Impulsada por esa incipiente amistad, decide hacer lo más valiente y aterrador que haya hecho nunca: escapar de su padre, sumirgiéndose en una aventura sin retorno en la que su libertad y su supervivencia se verán en juego.

732-3

Turtle Avaston es una joven de catorce años bastante inusual ya que en vez de querer estar todo el rato con sus amigos o pasándolo bien, huye sola a pasear a los bosques de California a pasar el rato consigo misma. Y es que la vida familiar de Turtle es bastante caótica. Su padre, un hombre muy carismático es también un hombre torturado que cree firmemente que el fin del mundo se encuentra cerca y que sólo los realmente fuertes serán capaces de sobrevivir.

La vida social de Turtle es básicamente nula y sólo se da en ocasiones contadas en la escuela. Pero llega Jacob, un estudiante de secundaria que la intriga y fascina a partes iguales. Y gracias a él, decidirá tomar la decisión más loca de su vida. Huir con él y alejarse así por fin de su padre.

Lo primordial es que me ha parecido una lectura super interesante, muy adictiva y en definitiva lo que prometía la contraportada. Una lectura que entretiene el lector y que consigue mantener el suspense hasta el final.

La verdad es que me ha sorprendido para bien, me esperaba bastante menos al inicio pero una vez que coge forma y ritmo…es un no parar para el lector. Hubo ciertos momentos de suspense que me tuvieron en un alto grado de tensión.

Los personajes me han parecido más definidos que lo que se encuentra normalmente en este género y para mi ha sido un plus, ya que es un aspecto literario al que le doy mucha importancia.

El final me ha gustado, sobre todo el tema de los giros argumentales que la gran mayoría no me los esperaba y me han gustado.

Una lectura realmente apasionante, de las que no puedes soltar y que te sorprenden con cada giro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s