El imperio Mecha Samurái- Peter Tieryas

imperio

732-3

Título: El Imperio Mecha Samurái

Autor: Peter Tieryas

Editorial: Ediciones B

Número de páginas: 448

Precio: 22,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

732-3

Alemania y Japón han ganado la Segunda Guerra Mundial y controlan Estados Unidos. Makoto Fujimoto es un joven con un sueño: convertirse en piloto de mecha.

Mac creció en la zona de California, que es ahora parte de Estados Unidos de Japón desde que este último y Alemania y Japón vencieron en la contienda. Mac está enganchado a los juegos porticales, estudia a duras penas para el examen imperial y sueña con ser piloto de mecha. Solo hay un problema: sus pésimas notas. De modo que su única esperanza es aprobar el examen militar y entrar en el prestigioso programa de adiestramiento de pilotos de mecha de la Academia Militar de Berkeley.

Sin embargo, las crecientes tensiones entre Estados Unidos de Japón y la Alemania nazi harán que Mac tenga que acabar luchando por su vida…

732-3

“Estados Unidos de Japón” fue una lectura de hace un año o más, también publicado por Ediciones B, que nos traía la nueva novela distópica adulta de un autor novel. Y ahora, tras su triunfo mundial, ha conseguido convertirse en un autor muy reconocido y esperado.

Esta novela se encuentra centrada en la guerra y sobre todo trata sobre la humanidad.

En este caso, Japóin y Alemania han ganado la Segunda Guerra Mundial y han dividido EEUU entr ambos países. El oeste es japonés, una mezcla entre la cultura japonesa y la norteamericana, mientras que el este pertenece al país alemán y es mucho más austero y divide a los ciudadanos en clases separadas entre los ciudadanos de a pié y a los no arios que son los peor considerados. El país alemán y el japonés mantienen una cierta calma entre ellos, o eso parece…

La historia comienza con Mac, un estudiante que saca muy malas notas pero que tiene un don para los videojuegos y más específicamente con “Portical” que es algo que le podría permitir entrar en los exámenes de acceso para ser piloto mecha, su mayor sueño desde que sus padres lo fueron y dieron su vida por el país.

Mac es un personaje con el que empatizas enseguida y es que no es el clásico héroe estereotipado. Sino que es una persona normal, la cual a veces tiene suerte y otras no. Ya sea por casualidad o por encontrarse en el lugar y momento adecuados.

El autor aprovecha también para hacer crítica social y sobre todo el sistema militar en el cual enfatiza que hay líderes que no valen nada y que por su culpa mueren personas inocentes en batallas innecesarias.

Es una lectura que no aburre en ningún momento, repleto de batallas y que en película creo que incluso ganaría más- Es una novela de acción, muy visual y con gran componente militar.

Si os gustó su novela anterior, leer esta que no os defraudará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s