Un lugar donde esconderse- Nora Roberts

nora

732-3

Título: Un lugar donde esconderse

Autora: Nora Roberts

Editorial: Plaza & Janés

Número de páginas: 528

Precio: 21,90.-

732-3

Aquel caluroso día de verano, en cuanto sonaron los disparos en el centro comercial de Rockpoint, Simone Knox buscó un lugar donde refugiarse, tal y como le habían enseñado. Ella tuvo suerte y escapó de la muerte, pero nunca volvió a ser la misma. Más de diez años después, Simone sigue luchando contra el dolor, el trauma y el sentimiento de culpa por seguir viva. Dedica gran parte de su tiempo a trabajar en sus cotizadas esculturas en una isla tranquila frente a la costa de Maine. Allí conoce a Reed Quartermaine, otro de los supervivientes de Rockpoint, hoy convertido en detective. Cerca de ellos hay alguien que también sigue pensando en el tiroteo, y espera el momento para terminar lo que comenzó aquel día.

732-3

Un caluroso día de verano ocurre algo horrible en el centro comercial de Rockpoint. Alguien comenzó a disparar y a matar a toda persona inocente que encontraba. Simone hizo lo que le habían enseñado en esos casos. Correr y esconderse. Gracias a ello, salvó la vida pero quedó marcada y cambiada para siempre. Diez años después, sigue considerándose una mujer con un gran trauma ya que se considera incapaz de superarlo. Pero un día conoce a Reed, otro joven superviviente de la masacre y con el que conecta a la primera debido a ese sentimiento de culpa que les embarga al tratarse de supervivientes. El misterio central de la trama será que alguien quiere terminar con lo empezado aquel día en el centro comercial…

Esta novela a pesar de lo interesante que resulta la trama (siendo debilidad desde siempre por los acontecimientos negativos o los desastres), es realmente una novela de personajes ya que se centra mucho en el aspecto psicológico de los protagonistas, y la verdad es que el tema del tiroteo da para mucho. La evolución de los personajes también va a ser una gran baza, ya que veremos como eran antes y después del tiroteo y como un suceso así puede cambiar por completo el transcurso de la vida de una persona.

De hecho, hubo varias ocasiones en las que tuve que parar la lectura ya que me emocionaba demasiado y estaba a punto de soltar alguna que otra lagrimilla.

Esta lectura es mi primer estreno con la autora y he de decir, que he acabado muy pero que muy contenta. El único “pero” que le pondría, es el tema amoroso ya que aunque me ha gustado, no me hubiera importado algo más de misterio o emoción.

Lo que me ha sorprendido mucho es lo bien perfilado que está el “villano” ya que está tan bien descrito que llegas a empatizar con él y debes recordar que se trata de un asesino capaz de matar a sangre fría.

Una lectura apasionante que me ha tenido en vela durante muchos tramos de la lectura y que os recomiendo sin duda.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s