Wardraft (2/2)- Marie Lu

wardraft

732-3

Título: Wardraft (2/2)

Autora: Marie Lu

Editorial: Nocturna

Número de páginas: 400

Precio: 16,50.-

732-3

¿QUIÉN ES EL HÉROE Y QUIÉN ES EL VILLANO? El esperado desenlace de WARCROSS. Warcross ha cambiado la vida de millones de jugadores. En cuestión de unos años se ha convertido en algo irreemplazable para personas de todo el mundo. Y para Emika Chen también lo era hasta que descubrió la telaraña de traiciones que en realidad ocultaba. Ahora, alguien ha puesto precio a su cabeza y su única posibilidad de supervivencia depende de las personas en las que confía, como los Jinetes Fénix… Y de aquellas en las que no confía, como Cero. Pero toda protección tiene un precio, ¿verdad?

732-3

De esta autora he tenido la suerte de poder leer la trilogía de Legend y la de Los jóvenes de la élite (una de mis trilogías favoritas de la vida). Y hace no demasiado, se publicó la primera parte, Warcross y la editorial nos ha traído muy prontito su segunda y última parte.

Warcross es mucho más que un juego, se trata de realidad virtual pero algo tan avanzado que para muchos es su mundo y su forma de ganarse la vida. Emika Chen es nuestra protagonista y sobrevive cazando a todos aquellos que violan las normas dentro del juego y que la policía no tiene tiempo de detener. Pero está pasando una mala racha económica y se le ocurre robar algo el día que hay partida. Lo que no espera, es que algo salga mal y acaba siendo vista tanto por el dueño de Warcross como por miles de espectadores. Pero en vez de ser detenida, es llamada ante Hideo, el dueño de Warcross que le pide que trabaje para él y que le ayude a detener a un hombre llamado Zero que quiere acabar con todo el mundo de Warcross.

Lo que os acabo de describir es el comienzo de su primera parte ya que no quiero haceros ningún spoiler que os fastidie la esencia de la lectura. Sólo os diré que Emika descubre algo negro dentro del juego y ello hará que pongan un precio a su cabeza, ya que no conviene que se sepa lo que realmente ocurre detrás del juego que todos ven.

Me ha encantado que la protagonista evolucione ya que se nota un gran cambio de la primera parte a esta. Como por ejemplo, lo impulsiva que era Emika y como ahora se domina y va con pies de plomo.

Es una lectura que baja el ritmo respecto a la primera parte y es que sustituye parte de esa acción por más profundidad en la trama y muchas reflexiones que personalmente me han encantado. Y es que el avance tecnológico que crece a pasos agigantados incluso en la vida real…es algo a tener muy en cuenta.

Una segunda parte que me ha parecido claramente superior a la primera o que yo por lo menos he disfrutado mucho más. Además, tiene el plus de que la forma de escribir y de construir personajes por parte de la autora es algo que me encanta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s