Rosalera – Tade Thompson

rosalera

732-3

Título: Rosalera

Autor: Tade Thompson

Editorial: Runas

Número de páginas: 384

Precio: 19,50.-

732-3

Nigeria, 2066. Una muchedumbre desesperada converge en torno a una misteriosa bóveda alienígena. Así ha surgido Rosalera, la ciudad que rodea la bóveda a la que todos acuden por sus supuestos poderes de sanación. La llegada de los alienígenas también ha dado lugar a la xenosfera, un espacio telepático al que solo puede acceder un grupo muy reducido de humanos, los sensibles. Uno de ellos es Kaaro, cuyo trabajo de día es crear el cortafuegos para que otros sensibles no puedan acceder a los datos de los bancos. Pero Kaaro, que tiene un pasado criminal, además es agente del gobierno y ahora debe averiguar qué es lo que está matando a los demás sensibles.

732-3

Muchos sabéis que el género de la ciencia ficción y la fantasía me encantan. Y en este caso, os traigo la reseña de una novela que ha innovado y nos ha traído una temática y un mundo muy poco explorado en el género. Y si sois aficionados como yo, lo vais a notar mucho.

El autor nos traslada a Nigeria al año 2066, a una ciudad llamada Rosalera y que ha ido rodeando por completo a una especie de cúpula extraterrestre. La mayoría de habitantes se dividen entre los enfermos que esperan ser curados por los extraterrestres o por personas que se encuentran allí para hacer dinero.

Kaaro va a ser uno de nuestros protagonistas y tiene la capacidad telepática de conectar con la xenosfera, que es un entorno invisible que rodea al mundo y le permite a su vez poder introducirse en la mente de los seres humanos. Ello le permite conocer cada milímetro del cerebro de una persona. Por eso, de día trabaja en un banco para evitar que otros como él, usen sus poderes para hackear al banco. Pero el resto del tiempo trabaja para la Sección 45, un sector secreto del gobierno.

La historia tiene un ritmo trepidante y una de las razones, además de la prosa tan buena del autor, es que ha dividido la historia en tres líneas temporales. Y yo soy una fanática de este asunto. El autor me enganchó enseguida y me hizo estar siguiendo las pistas alrededor de cada línea temporal.

La ambientación de Nigeria es una pasada, nos enseña como es un país que mezcla las tradiciones más antiguas con las más modernas y eso sin contar la extraña cúpula extraterrestre que nadie sabe realmente que pretende o qué intenciones tiene.

El final me ha gustado mucho, no es apoteósico pero si cierra a la perfección la historia y de una forma coherente y razonable, algo a lo que yo le doy mucha importancia. Y es que, aunque Rosalera sea el primer volumen de una trilogía, eso no quiere decir que no se pueda disfrutar también de forma independiente.

Una lectura que os recomiendo mucho si buscáis algo original trepidante y que no podáis soltar hasta terminar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s