Circe – Madeline Miller

circe

732-3

Título: Circe

Autora: Madeline Miller

Editorial: ADN

Número de páginas: 448

Precio: 20.-

732-3

En el palacio de Helios, dios del sol y el más poderoso de los titanes, nace una niña. Pero Circe es una niña rara: carece de los poderes de su padre y de la agresiva capacidad de seducción de su madre. Cuando acude al mundo de los mortales en busca de compañía, descubre que sí posee un poder, el poder de la brujería, con el que puede transformar a sus rivales en monstruos y amenazar a los mismísimos dioses.

Temeroso, Zeus la destierra a una isla desierta, donde Circe perfecciona sus oscuras artes, doma bestias salvajes y se va topando con numerosas figuras célebres de la mitología griega: desde el Minotauro a Dédalo y su desventurado hijo Ícaro, la asesina Medea y, por supuesto, el astuto Odiseo.

Pero también la acecha el peligro, y Circe concita, sin saberlo, la ira tanto de los humanos como de los dioses, por lo que acaba teniendo que enfrentarse con uno de los olímpicos más imponentes y vengativos. Para proteger aquello que ama, Circe deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y decidir, de una vez por todas, si pertenece al mundo en el que ha nacido o al mundo mortal que ha llegado a amar.

Repleta de personajes de una intensidad inolvidable, con un estilo cautivador y un suspense apasionante, “Circe” es todo un logro narrativo, una embriagadora épica de las rivalidades familiares, las intrigas palaciegas, el amor y la pérdida, así como una celebración de una fuerza femenina indómita en un mundo de hombres.

732-3

Tras las buenas reseñas y críticas cosechadas, sabía que tenía que leerlo y si además le añades que el tema principal es la mitología y más en especial la griega…ya me tenía ganada al 100% ya que soy una fanática desde niña. La anterior novela de la autora, “La canción de Aquiles” no la pude leer en su día, pero con lo mucho que he disfrutado de esta lectura, seguro que me haré con ella muy pronto.

La historia va a centrarse en Circe, una niña nacida entre el cruce de una nereida y un titán, que serían Perseis y Helios el dios del sol, respectivamente. Pero desde su nacimiento, sólo obtuvo rechazo y burlas por parte de sus padres y familiares más directos. Y por si fuera poco, Circe no nació con una belleza deslumbrante ni una fuerza fuera de lo normal. Eso sí, es inmortal y dedica sus días a intentar ganarse el favor de su propio padre. Pero un día, por razones que no voy a desvelar, Circe es exiliada a la Isla de Ea, donde Circe deberá aprender a vivir de nuevo.

Esta lectura, a diferencia de la anterior de la autora, se trata de una novela adulta, por lo que va a haber alguna descripción más violenta.

Describiría esta lectura como una novela histórica ya que no contiene en exceso escenas de acción, pero todo ello desde el punto de vista renovado de Circe. Además, cabe mencionar que Circe no es una protagonista al uso, sino que más bien estamos ante una antiheroína, ya que su personalidad es bastante egoísta e incluso cruel.

En Circe veremos una evolución tremenda desde el inicio hasta el final de la lectura. Y es que, recordemos que Circe no fue en ningún momento aceptada entre los suyos a pesar de ser inmortal y pasa luego a tener que convivir entre mortales. Por lo que veremos como Circe por fin va encontrándose a sí misma.

La lectura se puede decir que tiene un toque feminista ya que nos muestra a la perfección lo difícil que lo tenían las mujeres en esa época, donde no valían absolutamente nada.

Es una lectura que me ha atrapado y que he disfrutado de principio a fin a pesar de su ritmo lento, por lo que creo que es más adecuada para los amantes del género histórico, antes que para los amantes de la pura acción.

El final ha sido una de mis partes favoritas sin duda, que me ha parecido absolutamente perfecto para poner punto y final a la historia.

Una lectura que recomiendo mucho y que va a estar en el top de mis mejores lecturas sin duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s