La sospecha de Sofía- Paloma Sánchez-Garnica

sofia

732-3

Título: La sospecha de Sofía

Autora: Paloma Sánchez- Garnica

Editorial: Planeta

Número de páginas: 656

Precio: 21,90.-

732-3

La anodina vida de Sofía y Daniel cambia radicalmente cuando él recibe una carta anónima en la que se le dice que Sagrario, a la que venera, no es su verdadera madre y que si quiere conocer la verdad de su origen debe ir a París esa misma noche. Intrigado, pregunta a su padre por esta cuestión y él le recomienda que lo deje pasar, que no remueva el pasado. Sin embargo, hay preguntas que necesitan una respuesta y esta búsqueda desencadenará una sucesión de terribles acontecimientos y encuentros inesperados de infortunado desenlace que trastocará su vida y la de su mujer, Sofía, para siempre. Madrid, París y su mayo del 68, el muro de Berlín, la Stasi y la KGB, los servicios de contraespionaje en la España tardofranquista y tres personajes en busca de su identidad son las claves de esta fantástica novela con el inconfundible sello de Paloma Sánchez-Garnica.

732-3

Esta reseña es de una de las mejores novelas del año sin duda. Me ha encantado absolutamente todo, trama, personajes, ambientación y el pedazo final que ha tenido.

La historia nos traslada a 1968 donde conoceremos a Daniel, quien está felizmente casado con Sofía y con la que tiene dos preciosas niñas. Pero un día recibe una carta anónima en el bufete de abogados en el que trabaja y en ella le desvelan que Sagrario no es realmente su madre biológica. Pero Daniel quiere respuestas y va en busca de su padre, don Romualdo. Pero él le dice que es mejor dejar las cosas como están y no husmear en aspectos del pasado. Pero como es deducible, Daniel no puede estar sin respuestas y decide seguir las instrucciones de la carta, las cuales le envían a París. Pero lo que no sabe, es que lo que descubrirá, hará que todo su mundo se tambalee y cambie para siempre…

En mi caso, es la primera novela que leo de la autora y en consecuencia, ya tengo apuntadas todas las anteriores, ya que me ha encantado.

La novela se encuentra estructurada en un total de seis partes y nos hará viajar tanto a Madrid, como a Berlín o a París entre 1969 y 1989. El narrador es en tercera persona y omnisciente y que mantiene una estructura temporal líneal, introduciendo de vez en cuando recuerdos del pasado.

La novela es de ficción histórica pero hay que mencionar que la autora ha seguido una severa documentación, lo que le otorgaría casi el género histórico.

Lo que me ha sorprendido sobremanera es la forma tan bonita que tiene la autora de escribir y de conseguir sumergirnos en la historia sin ninguna dificultad. Además, la autora maneja muy bien la intriga y la tensión, logrando que quieras seguir leyendo para luego pegarte dos pedazo giros argumentales que te dejan literalmente con la boca abierta.

El final ha sido el broche perfecto para la novela, Me ha tenido con el corazón en un puño hasta la última página. Y he de decir que ha logrado emocionarme.

Una lectura apasionante de una autora que me ha enamorado y de la que pienso leer todo lo anterior y lo nuevo que publique.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s