La última carta de amor- Jojo Moyes

jojo

732-3

Título: La última carta de amor

Autora: Jojo Moyes

Editorial: Suma de Letras

Número de páginas: 560

Precio: 18,90.-

732-3

Una cautivadora novela para románticos que evoca una década llena de encanto y elegancia, por la autora de Yo antes de ti. En 1960, Jennifer se despierta en un hospital de Londres. No recuerda nada. Ni el accidente de coche que la ha llevado allí, ni a su marido, ni su propio nombre. Hasta que regresa a casa y por azar encuentra una carta escondida. Así comienza a recordar al amante por el que estaba dispuesta a arriesgarlo todo. En 2003, Ellie busca entre los archivos del periódico para el que trabaja inspiración para una nueva historia. Pero lo que descubre es una carta escrita cuarenta años antes en la que un hombre le pide a su amante que abandone a su marido. Ellie no puede evitar sentirse atrapada por la intriga de este romance del pasado, a pesar o quizá a causa de que ella misma está viviendo una aventura con un hombre casado. Está decidida a conocer la suerte que corrió esta historia de amor, secretamente confiando en que inspire su propio final feliz. Porque el poder de unas palabras puede acabar con un romance… o reavivar un amor perdido.

732-3

Decir que adoro a esta autora es quedarse corta. Me encanta, me enamora y me destroza con cada una de sus historias.

En esta historia volveremos a tener dos líneas temporales como hizo en La chica que dejaste atrás que para mi fue todo un acierto. En este caso, conoceremos a Jennifer, típica mujer florero en los años 60 y a Ellie, una joven periodista que vive en la época actual.

Ellie a pesar de estar triunfando en su trabajo, lo está dejando algo de lado y pasándolo algo mal a raíz de tener una relación con un hombre casado. Eso le está pasando factura a su empleo y cuando decide ponerse las pilas, es cuando llega a sus manos una carta de amor de Jennifer. Se pondrá a investigar la carta y no cesará en su empeño por saber qué ocurrió con esa historia de amor.

Es una historia sobre el amor y sus representaciones a lo largo del tiempo, el lector es incitado a reflexionar sobre la traición, el prejuicio social, el divorcio, la independencia femenina y, sobre todo, el papel de la tecnología en el proceso de transformación de la verbalización del amor. Al unir la historia de amor de dos parejas completamente diferentes, leva al lector a reflexionar sobre el significado del matrimonio, la pasión y el tipo de amor capaz de durar décadas.

Esta lectura aunque trate el tema del amor no es empalagosa, sino que su objetivo es más el hacernos pensar y ver que opinamos nosotros sobre la traición o sobre el amor eterno.

La narración quizá no tenga un ritmo tan marcado como otras novelas suyas con tanto alternar en el tiempo, pero a mi este tipo de novelas son de mis favoritas por lo que es un plus y no algo negativo.

Una lectura apasionante que me ha tenido en vilo y ha logrado emocionarme en varias ocasiones. Una autora que adoro y que espero que escriba muchas historias más.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s