Mentiras consentidas (5) – Hjorth y Rosenfeldt

mentiras consentidas

732-3

Título: Mentiras consentidas

Autores: Hjorth y Rosenfeldt

Editorial: Planeta

Número de páginas: 560

Precio: 19,90.-

732-3

Los días de Sebastian Bergman en la Unidad de Homicidios han terminado y ahora dedica su tiempo a impartir conferencias y a escribir libros. Tras los acontecimientos vividos en Castigos justificados, lleva meses sin noticias de Vanja y la única persona del equipo con quien tiene contacto esporádico es Úrsula.

Vanja tampoco sigue en la Unidad: ahora trabaja como investigadora criminal en Uppsala. Desde el mes pasado, está investigando una serie de abusos a mujeres. Cuando una de las víctimas muere, la Unidad de Homicidios pasará a encargarse del caso y, muy pronto, también Sebastian Bergman. 

Reunidos, el equipo debe dejar de lado sus problemas y conflictos personales para atrapar al brutal asesino que sigue atemorizando Uppsala. Todo se complica cuando las pistas indican que las víctimas no han sido seleccionadas al azar. ¿Pero cuál es la conexión entre ellas? ¿Y quién se está tomando tantas molestias para que no se establezca dicha conexión? 

732-3

Esta es la reseña de la sexta entrega de la serie Bergman, un serie magnífica que cada día me sorprende más.

Tras el último caso en el que trabajaron Torkel y su equipo, las cosas han cambiado. Sebastian Berman fue expulsado del equipo definitivamente y Vanja decidió trasladarse a Uppsala.

En Uppsala, Vanja se haya inmersa en un caso de abuso de mujeres y por cuestiones del destino, se ve de nuevo reunida junto a su anterior equipo al completo. Por lo que en esta entrega, además de tener que enfrentarse a un psicópata que ataca mujeres, tendrán que enfrentarse a sus propios conflictos laborales y personales.

Esta reseña me cuesta algo más que las de las anteriores entregas ya que me es difícil no hacer spoiler cuando las relaciones interpersonales cobran tanta importancia en la historia.

Como en las anteriores entregas, la narración es sencilla y amena lo que acompaña a la perfección a un thriller y logra que te enganches muchísimo a la historia. Además, también nos trae sus giros argumentales a los que nos tiene acostumbrados y que no me han decepcionado para nada.

El final me ha parecido aceptable y coherente con la trama, y nos deja con muchísimas ganas del siguiente como suele ser habitual en el autor.

Una serie que engancha y que cada vez me gusta más. Si os gusta el thriller seguro que no os defrauda.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s