Mia y el león blanco – Studio Canal

mia leon

732-3

Título: Mia y el león blanco

Editorial: Roca

Número de páginas: 144

Precio: 8,90.-

732-3

La increible y conmovedora historia de amor entre una niña y un león blanco, cómo nunca antes la habías visto.

Mia tenía 11 años cuando formó una relación muy poco común con Charlie, un cachorro de león blanco nacido en la granja de sus padres en Sudáfrica.

Durante 3 años crecieron juntos, desarrollando una relación increíble. Con el tiempo, Mia cumplió los 14 años de edad, y Charlie se convirtió en un magnífico león blanco adulto. Pero Mia pronto descubrió la terrible verdad; su padre quería vender a Charlie a los cazadores de trofeos.

Devastada por la realidad, a Mia no le queda otro remedio que huir con Charlie. Enfrentándose a numerosos obstáculos y peligros, ambos emprenderán un largo viaje cruzando Sudáfrica para alcanzar la Reserva Timbavati, donde el gran león será protegido.

732-3

Cuando vi el trailer de esta película me enamoré y en cuanto vi que tenía libro…supe que quería leer esta emocionante historia.

Mia no es feliz desde que sus padres le obligaron a dejar Inglaterra por mudarse a Sudáfrica. Y es que echa de menos su colegio, a sus amigos e incluso echa de menos el frío y la lluvia típica de Inglaterra.

Pero sus padres tienen el gran sueño de criar leones en medio de la sabana y Mia no consigue convencerlo de volver a su antigua casa. Pero un día, ocurre un milgaro. Nace un pequeño león blanco en la granja y Mia y él acaban teniendo una gran conexión.

Mía le pone de nombre Charlie y juntos comienzan por fin a convivir felices hasta que llega un día en que todo se estropea. Van a vender a Charlie a unos cazadores furtivos y Mia se niega en redondo. La única salida es escapar y conseguir llegar a una Reserva donde Charlie se volvería intocable…

Esta lectura me ha traído muy buenos recuerdos de mi infancia ya que me recordaba a la película “El pequeño panda” que fue una de mis favoritas.

En este caso, una niña que no siente demasiado amor por los animales, cambia radicalmente y se ve envuelta en aventuras por salvar a su amigo peludo.

Mia tiene una gran evolución desde ese inicio en el que es una chica de ciudad, a cuando aprende a amar y respetar a la naturaleza y sus habitantes.

La narración es sencilla para que puedan leerlo los más jóvenes, con una letra bastante grande, lo que consigue que sea una lectura rápida y repleta de acción y emociones, para que los peques no lo suelten hasta el final.

Una lectura preciosa, muy emotiva que os gustará si amáis a los animales tanto como yo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s