El caso Goldenberg – Nacho Toro

golden

732-3

Título: El caso Goldenberg

Autor: Nacho Toro

Editorial; Ediciones B

Número de páginas: 288

Precio: 17,90.-

732-3

La fascinante y desconocida historia de los españoles que introdujeron el cine en China.

Shanghái, 26 de noviembre de 1922, once de la noche. Bernardo Goldenberg, gerente de Ramos Amusement Company, se despide de dos hombres en el vestíbulo del cine Victoria. Al día siguiente, la noticia de su brutal asesinato es portada de todos los periódicos.

El caso Goldenberg desvela la olvidada historia de los españoles que introdujeron y dominaron la industria del cine en China. Un relato verídico protagonizado por hombres como Antonio Ramos, el granadino que creó el mayor emporio cinematográfico de Asia Oriental… hasta que la muerte de su socio puso fin al dominio del cine español en China.

732-3

Esta novela es la fascinante historia que nos muestra un suceso bastante desconocido, que es la introducción en China de la industria del cine, por parte de los españoles. Por lo tanto, va a ser un relato verídico en el cual conoceremos a personajes ilustres como Antonio Ramos ( creó el mayor emporio cinematográfico de Asia Oriental hasta la muerte de su socio, que es el inicio y meollo de esta historia).

La historia nos traslada a Shanghái, a noviembre de 1922 cuando Bernardo Goldenberg, gerente de Ramos Amusement Company se despide de unos amigos en el vestíbulo del cine Victoria. El problema, es que al día siguiente se enteran de la noticia de su brutal asesinato gracias a que es portada de todos los periódicos a nivel mundial.

En la vida real, es un caso aún sin resolver y es el autor el que tras una ardua investigación, decide escribir esta historia y reconstruir los posibles motivos del crimen a la vez que nos hará un tour por la bella ciudad de Shanghái y de como la cultura occidental y oriental se fusionan en una sola.

La forma de narrar es típica de un thriller y es que el autor sabe mantener perfectamente tanto el ritmo como la atención del lector hasta el final.

La verdad es que a pesar de ser algo conocido, yo desconocía este crimen y me ha resultado super interesante conocerlo y a su vez, conocer como fue el proceso del cine en Shanghái.

Una lectura apasionante, en la que además de desentrañar un misterio, aprendemos un montón de detalles. La forma en la que el autor ha reconstruído el crimen me ha encantado y me ha parecido totalmente plausible.

Un thriller perfecto pero sobre todo diferente para los amantes de los asesinatos y la historia del cine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s