Los seis finalistas – Alexandra Monir

final

732-3

Título: Los seis finalistas

Autora: Alexandra Monir

Editorial: DNX

Número de páginas: 320

Precio: 16,05.-

732-3

Los cambios climáticos han convertido a la Tierra en un lugar casi inhabitable, el destino de la humanidad es incierto y descansa sobre los hombros de LOS SEIS FINALISTAS. Leo, un nadador italiano de campeonato, y Naomi, genio de la ciencia de California, son dos de los veinticuatro adolescentes reclutados por el International Space Training Camp, para entrenarse e ir en busca de una nueva vida a Europa, una de las lunas de Júpiter. Un entrenamiento intenso, secretos sin develar, autoridades represivas y oponentes despiadados son solo algunos de los obstáculos que deberán enfrentar durante su preparación. Para Leo, que ha perdido a toda su familia tras la inundación de una parte de Roma, la posibilidad de ser uno de los primeros en llegar a Europa, y ayudar a terraformar ese satélite le ha dado un nuevo propósito a su vida. Naomi, en cambio, después de enterarse de que una misión espacial similar fracasó misteriosamente, sospecha que el ISTC no está siendo sincero con ellos sobre lo que está en riesgo, y no dudará en arriesgar su vida para descubrir sus secretos. A pesar de sus diferencias, nacerá entre ellos una amistad y un compañerismo que los ayudará a enfrentar los duros acontecimientos que están por vivir. ¿Llegarán a estar dentro de LOS SEIS FINALISTAS? ¿Resolverán los misterios que la ISTC les oculta? ¿Podrán encontrar la salida para un mundo en constante destrucción?

732-3

No es un secreto que yo adore la ciencia ficción y las distopías, así que enseguida le eché el ojo a esta novela. Y ya os adelanto que la he disfrutado un montón.

Leo (un nadador del campeonato italiano) y Naomi (un genio de la ciencia) son reclutados junto a otros veinticuatro adolescentes por el Centro Internacional de Entrenamiento espacial. Y es que la Tierra ha cambiado desde que se produjo el cambio climático. Y es que el destino se encuentra en las manos de los seis finalistas, los cuales serán los encargados de viajar al espacio para explorar, investigar y finalmente colonizar un nuevo planeta en el que la humanidad pueda tener un nuevo futuro.

La decisión de quienes serán los elegidos, será algo televisado y que exigirá mucho entrenamiento y esfuerzo por parte de nuestros protagonistas. Pero no todo es color de rosa, por ejemplo, para Leo, esta misión es el objetivo de su vida tras haber perdido a toda su familia en la inundación de Roma. Naomi en cambio, anda más preocupada por las posibles mentiras que les esté soltando la organización tras haber tenido otra expedición fallida anteriormente a ellos.

La lectura se haya narrada por ambos protagonistas, Naomi y Leo, en primera persona, por lo que iremos conociendo todos los aspectos, al mismo tiempo que ellos.

El tema del cambio climático está además muy de actualidad y la verdad es que pone los pelos de punta el pensar que algo así pueda ocurrir. Pensar que ese cambio en el tiempo pueda provocarnos inundaciones, terremotos y diversos desastres más…

La forma de narrar es amena y tiene muy buen ritmo, así que es de estos libros que se leen rápido como si se tratase de una película de acción. Lo que si he notado ha sido la gran documentación que ha tenido que hacer la autora para hacernos llegar todos esos conceptos espaciales.

Estamos ante la primera parte de una historia que promete muchísimo y que me ha resultado muy atractiva e interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s