Las brujas de San Petersburgo – Imogen Edwards- Jones

brujas

732-3

Título: Las burjas de San Petersburgo

Autora: Imogen Edwards-Jones

Editorial: Ediciones B

Número de páginas: 432

Precio: 19,80.-

732-3

Un retrato oscuro e inquietante sobre la corte de los Romanov y dos mujeres que no se conformaron con el destino que les tenía reservado la Historia.

Militza y Stana, hijas del empobrecido rey de Montenegro, se ven forzadas a casarse con dos miembros de la aristocracia rusa para que su padre pueda recuperar parte de su poder.

La vida, a pesar del esplendor de la corte del zar Nicolás, no es fácil. Una de ellas, Militza, parece tener poderes ocultos y siente fascinación por todo lo que tenga que ver con la magia y el espiritismo. Ante una influenciable zarina Alexandra, que haría cualquier cosa para darle al país el heredero que está esperando, despliegan su relación con el más allá, y entre sesiones de espiritismo, pócimas engañosas y coqueteos con la magia negra, logran hacerse con un gran poder en la corte.

Sin embargo, cuando den con Rasputín, precisamente en la búsqueda de un hombre con poder espiritual, descubrirán que quizás han ido demasiado lejos.

732-3

Militza y Stana son las dos hijas del empobrecido rey de Montenegro, por lo cual, se ven obligadas a casarse con dos altos miembros de la aristocracia rusa, para que así, su padre, pueda volver a adquirir poder.

A pesar de las riquezas y esplendor de la corte del Zar Nicolás, la vida allí no es tan fácil como parece. Para sobrevivir, Militza que posee ciertos poderes ocultos y que además, siente pasión por las artes ocultas y el espiritismo, comienza a ayudar a la zarina Alexandra, que está desesperada por dar al reino un heredero varón. Por lo que, enseguida comenzará a mezclarse con el ocultismo, las pociones o los espíritus… Pero todo tiene un precio y lo descubrirán antes de lo que piensan…

Es mi primer estreno con la autora y desde ya aviso que no va a a ser la última, ya que he disfrutado mucho de la historia y de la forma de escribir de la autora, que me ha resultado muy amena a pesar de pertenecer al género histórico y centrarse mucho en las descripciones.

Se puede decir que es una historia con mensaje o moraleja, ya que la autora nos deja muy claro que hay que tener cuidado con lo que se desea y con los excesos de ambición…

El personaje real de Rasputín me ha resultado muy interesante y que ha dado mucha vida y un giro importante en la historia.

Es una lectura pausada pero que ya os aviso que hay algún que otro detalle desagradable, relacionado sobre todo con la Zarina. Eso sí, simplemente desagradable, no va más allá, pero hay que tener en cuenta de que al tratarse de una novela histórica, hay ciertos aspectos que no se pueden dejar de lado.

Una lectura sumamente interesante, repleta de magia negra, amor e intriga en plena corte de los Romanov.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s