El doble secreto de la familia Lessage -Sandrine Destombes

lesage

732-3

Título: El doble secreto de la familia Lessage

Autora: Sandrine Destombes

Editorial: Reservoir Books

Número de páginas: 336

Precio: 18,90.-

732-3

El sueño y la muerte son hermanos mellizos.

El thriller que los lectores han convertido en un fenómeno en Francia.

VERANO DE 1989
En Piolenc, un tranquilo pueblo del sur de Francia, desaparecen Solène y Raphaël Lessage, dos hermanos mellizos. Casi tres meses después se encuentra el cadáver de la niña, vestida de blanco y con una corona de flores. Pese a todos los esfuerzos, al cabo de unos años el caso se cerrará en falso, sin rastro del hermano y con la familia vencida ante la tragedia.

VERANO DE 2018
Están desapareciendo niños de nuevo, en el mismo pueblo, y un clima insano se ha instalado entre los vecinos. El pánico crece y viejas sospechas renacen cuando empiezan a llegar mensajes enigmáticos en nombre de Solène y Raphaël.

UN POLICÍA JOVEN Y UNO RETIRADO
Si hay alguna esperanza de encontrar a los niños con vida, hay que descubrir de una vez qué les pasó a los mellizos treinta años atrás.

732-3

Adoro la colección de Roja & Negra de Reservoir Books ya que saca thrillers de calidad y con los que nunca fallo en mi elección. Y este ya os aviso que no ha sido una excepción, me ha encantado.

Esta novela va a alternar entre dos espacios temporales. Uno se ambienta en un verano de 1989 en Piolenc, un pequeño pueblo del sur de Francia donde desaparecen Soléne y Raphäel Lessage, dos hermanos mellizos. Tres meses después de la desaparición encuentran el cadáver de la niña, vestida de blanco y con una corona de flores en el pelo. A partir de ese momento, se espera el cadáver del niño, pero éste nunca llega a aparecer y años después se cierra finalmente el caso dejando a la familia sumida en la desgracia.

La historia nos traslada luego al verano actual, en 2018 donde comienzan de nuevo a desaparecer niños, exactamente en el mismo pueblo, Piolenc. Pero esta vez, el miedo ha anidado entre los vecinos, lo que crea mucha tensión y sospechas entre ellos. Y el pánico llega a su culmen, cuando comienzan a llegar mensajes enigmáticos que vienen firmados con el nombre de Soléne y Raphäel.

Pero hay dos investigadores en el caso actual y si queda alguna esperanza de encontrar a los niños y descubrir el misterio que hay detrás, son ellos dos…

La trama es impresionante. Engancha desde los primeros instantes y te vuelve adicto a sus páginas hasta que logras desenmascarar todo y os aseguro que ello no ocurre hasta el final, por lo que es una historia nada predecible, llena de secretos y giros argumentales.

La forma de escribir de la autora me ha encantado y ahora entiendo que haya ganado con esta novela, el premio VSD RTL al mejor thriller francés del año. Tiene una forma de escribir sencilla pero tampoco plana, y lo hace de una forma muy directa, sin perderse en detalles no significativos.

La autora consigue además sumergirte en es atmósfera de miedo que reina en el pueblo en la época reciente, creando una telaraña de caminos en las que el lector no sabrá cual es mejor escoger.

Un thriller que ya me atrevo a decir que estará entre mis mejores lecturas del año. Si os gusta el género y buscáis uno que atrape y os deje satisfechos, darle una oportunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s