La voz de Amunet – Victoria Álvarez

amunet

732-3

Título: La voz de Amunet

Autora: Victoria Álvarez

Editorial: Nocturna

Número de páginas: 712

Precio: 18.-

732-3

La primera y apasionante novela juvenil ambientada en el Antiguo Egipto por la autora de “La ciudad de las sombras” Egipto, 1346 a.C.: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubren su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitaban en su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de la familia real. Egipto, 1799: Cuando el ejército de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen no sabe es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amunet, atrapado durante más de tres mil años… y sediento de venganza. Desde ese momento, sus existencias se entrelazan de manera inevitable en un juego de poder enmarcado en el entorno de Bonaparte, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario.

732-3

Sólo he leído un libro de la autora y me enamoró su historia pero sobre todo su forma de escribir, por lo que fue una auténtica alegría cuando Nocturna Editorial anunció esta nueva publicación. Y es que yo soy una fan total de las historias ambientadas en Egipto.

La historia se ambienta en Egipto en 1346 a.C. donde conoceremos a Amunet, una niña capaz de comunicarse con los animales. Pero todo cambia cuando los sacerdotes de Amón descubren su secreto ya que deciden utilizarla en su juego político. Y para ello se la llevan al templo de Ipet Sut donde comenzarán a instruirla como heka o hechicera al servicio de su Dios.

Luego la autora nos trasladará al año 1799, cuando el ejército de Napoleón se hace con el control de El Cairo, la banda de ladronas a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una sepultura del Valle de los Nobles. Pero dentro se encuentra el espíritu de Amunet, atrapado allí desde hace más de tres mil años…y está muy enfadada…

La capacidad de la autora de conseguir mezclar el género histórico con la fantasía sin que nada desentone es una auténtica pasada. De hecho, lo hace tan bien que en ocasiones ves hasta creíble los toques fantasiosos que introduce.

Además, su forma de escribir es preciosa y logra sumergirte en la historia sin aburrirte pero también sin resultar simple. Por lo que es una lectura que veo adecuada tanto para jóvenes como para los adultos.

Es una novela con una gran carga emocional, más específicamente con mucho sentimiento de amor pero también de venganza. Y por si fuera poco, también va a haber un misterio que tendremos que resolver…

La autora alternará cada capítulo con una de las épocas y eso es un toque que adoro en las novelas, ya que hace que me enganche todavía más a la lectura.

Y por último, mencionar la preciosidad de edición que ha hecho Nocturna. Ilustraciones y detalles a lo largo del libro convierten a esta historia en una auténtica joya de Egipto 😉

Una lectura apasionante que convierte a la autora en una clara favorita del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s