Sed – Neal Shusterman

sed

732-3

Título: Sed

Autor: Neal Shusterman

Editorial: Nocturna

Número de páginas: 424

Precio: 16,50.-

732-3

¿Hasta dónde llegarías para conseguir la última gota de agua? Alyssa vive con su familia al sur de California, en un barrio residencial muy apacible… Hasta que, un día, del fregadero deja de salir agua. Tras padecer varios años de sequía, eso tampoco es extraño; allí todo el mundo está acostumbrado a las advertencias: no riegues el césped, no llenes la piscina, no te des duchas largas. Pero esta vez ya no queda agua que ahorrar. En muy poco tiempo, el supermercado del apacible barrio residencial se ha llenado de familias desesperadas y dispuestas a todo con tal de conseguir un bidón de agua. Y cuando sus padres salen en busca de provisiones y no regresan, Alyssa, su hermano y el peculiar vecino que los acompaña no tienen más remedio que empezar a tomar decisiones difíciles para sobrevivir. Cueste lo que cueste. Sed es la nueva novela independiente de Neal Shusterman -Premio Nacional de Literatura Juvenil en Estados Unidos y autor de libros como Siega- y Jarrod Shusterman. Paramount está preparando su adaptación cinematográfica.

732-3

No es un secreto que Neal Shusterman es uno de mis autores juveniles preferido. Me vuelven loca tanto sus historias como su forma de escribir. Para mi es y seguirá siendo siempre una combinación perfecta. Aunque en este caso, he de matizar que está escrita a cuatro manos (Neal Shusterman y Jarrod Shusterman).

Esta historia vuelve a ser una distopía, algo que se le da muy bien al autor y nos presenta un mundo donde el agua escasea. Alyssa vive en el sur de California y lleva una vida normal hasta que un día, los grifos dejan de funcionar. Acaban pasando varios años de sequía pero no llega a ser alarmante del todo, ya que suelen estar acostumbrados a periodos así y a restricciones tipo prohibido regar el cesped, no llenar la piscina o no darse baños largos…

Pero esta vez la cosa va en serio. No hay agua ni hay probabilidades de que vaya a haberla en un futuro cercano. Por lo que la supervivencia y el conseguir recursos se convierte en algo primordial aunque quienes salen en su busca no siempre regresan…

Esta distopía impacta bastante y es que es un futuro que no es del todo improbable que ocurra algún día y más teniendo en cuenta el cambio climático actual. Todo ello, hace que leas todo con más preocupación y por ello he sentido más tensión y he reflexionado mucho más a lo largo de las páginas.

La narración es en primera persona pero aún así veremos bastantes puntos de vista, aunque sin duda los más importantes serán los de Alyssa y los de su vecino Kelton.

Es una lectura que engancha desde la primera página y es que además de mostrarnos un nuevo mundo que se va volviendo cada vez más bestial, el autor introduce siempre mucha acción desde el inicio y con ello consigue que ya no puedas dejar de leer.

Esta lectura si posee un mensaje y es el de cuida el planeta que sólo hay uno. Y ello te hace reflexionar sobre todo debido a las problemáticas actuales y sobre el que la ciudadanía debería ser cada vez más consciente.

Una lectura adictiva que nos arrastrará a nuestra peor pesadilla, un mundo sin agua donde las personas se pelearán por la última gota de agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s