El legado de la villa de las telas – Anne Jacobs

villa

732-3

Título: El legado de la villa de las telas

Autora: Anne Jacobs

Editorial: Plaza & Janés

Número de páginas: 560

Precio: 20,90.-

732-3

Una poderosa familia.
Una situación dramática.
Una mansión que esconde más de un secreto…

La brillante tercera parte de la saga superventas que comenzó con La villa de las telas.

Augsburgo, 1920. El estado de ánimo en la villa es optimista respecto al futuro. Paul Melzer ha regresado del frente y toma las riendas de la fábrica decidido a que el negocio familiar recupere su antiguo esplendor. Las cosas van bien incluso para su hermana Elizabeth, que regresa a casa ilusionada con un nuevo amor.

Pero «felices para siempre» puede estar aún lejos para los Melzer. Marie, la joven esposa de Paul, quiere cumplir un viejo sueño: tener su propio taller de moda. A pesar de que sus modelos y sus diseños gozan de éxito, su alegría se ve empañada por las constantes discusiones con su marido.

Incapaz de soportarlo más, Marie, la mujer que mantuvo a flote la fábrica, la villa y a toda la familia cuando más la necesitaron, toma una dura decisión y abandona la mansión junto a sus hijos.

732-3

La villa de las telas fue una lectura que me encantó, aunque ya sabéis que no es algo difícil ya que las sagas familiares envueltas en misterios y en una época histórica interesante, siempre tienen muchos puntos para enamorarme.

Han pasado unos años y ya nos encontramos en el año 1920 en Augsburgo. El pesimismo anterior debido a la guerra ha pasado y ahora hay un ambiente positivo hacia el futuro en toda la villa. Además, Paul Melzer ha regresado por fin del frente y toma las riendas de la fábrica, decidido a que el negocio familiar recupere su estatus glorioso.

E incluso Elizabeth es feliz. Ha regresado a casa muy ilusionada por haber encontrado un nuevo amor. Pero el “felices para siempre” parece que aún quiere resistirse para la familia Melzer. Y es que Marie, la joven esposa de Paul después de mantener a flote la fábrica y a la villa, decide cumplir su sueño y tener su propio taller de moda. El problema será que no se entiende con Paul y las discusiones son cada día mayores. Por ello y cuando la familia más la necesita, decide poner pies en polvorosa y abandonar la mansión junto a sus hijos, lo que trastocará la vida de todos los habitantes de la villa.

Estamos ante la tercera parte de lo que iba a ser una trilogía y que ahora se va a convertir en toda una saga. ¿Lo bueno? que no ha perdido calidad a lo largo de los anteriores libros y mantiene todo su potencial. Suficiente, para poder seguir la historia sin que de impresión al lector de que se estira sin necesidad alguna. Por lo que es una muy buena noticia para todos los fans de esta historia.

Además de las épocas tortuosas como la guerra mundial, también me gustan cuando están ambientadas las historias en la etapa de posguerra como ha sido este caso, donde las cosas parecen mejorar pero a veces, las personas no sabemos aprovechar.

Es una historia de familias, de amor, de superación personal y de valentía. Pero de una valentía que no sabes que tienes hasta que la necesitas.

La trama está muy bien construída, con un ritmo muy constante y que va de menos a más , por lo que consigue atrapar al lector al instante.

Los personajes femeninos están muy bellamente perfilados ya que van a ser los pilares fundamentales de toda la historia.

Una continuación magnífica que os recomiendo que no dejéis escapar si adoráis las sagas familiares como yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s