Lago negro de tus ojos – Guillem López

lago negro

732-3

Título: Lago negro de tus ojos

Autor: Guillem López

Editorial: Runas

Número de páginas: 136

Precio: 16.-

732-3

Tras El Incidente, unas extrañas lagunas aparecieron por todo el mundo.

La periodista Carla Babiloni regresa a El Clot, donde está la más grande de todas ellas, para investigar la desaparición de una actriz. Pero el regreso es un ajuste de cuentas con el pasado, un reencuentro con todo aquello que creía haber dejado atrás de forma definitiva.

Deberá enfrentarse a policías corruptos, militares de una agencia de seguridad mundial y sectarios fanáticos, además de a sus propios miedos y temores, atrapada en un torbellino de recuerdos y profecías funestas.

732-3

Es mi primer estreno con el autor a pesar de ser ya conocido en el mundo de la literatura.

Tras el incidente unas extrañas lagunas aparecieron por todo el mundo. La periodista Carla Babiloni regresa a El Clot, lugar donde se encuentra la laguna más grande de todas, para investigar la extraña desaparición de una actriz. Pero para Carla, regresar no es sólo por motivos de trabajo sino que le supondrá enfrentarse a su pasado, a sus miedos y recuerdos…

Estamos ante una novela corta que no llega a las 150 páginas, con un inicio clásico como es el de periodista que regresa por un caso y se enfrenta a su pasado, pero de una forma efectiva y que logra enganchar rápidamente al lector.

Me ha encantado la ambientación. El autor logra dar esa sensación asfixiante de los pueblos donde reina un ambiente enrarecido, donde parece que todo el mundo desconfía de todo el mundo.

Además, para aumentar esa sensación de desconfianza, nos encontramos con un narrador nada fiable que hará que la tipografía de la narración vaya cambiando para hacernos sentir que entramos dentro de la locura del narrador (Bernat).

Esta lectura la definiría como un puzzle o rompecabezas que el lector debe intentar construir desde cero. La psicología de los personajes es alucinante, incluso la de los más superficiales. Nos desgranan a los seres humanos hasta llegar a nuestros instintos más básicos.

Una novela original, diferente que te hace dudar hasta de tu propia cordura pero que te atrapa sin reservas. Una lectura muy recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s