Conexión – Julian Gough

conexion

732-3

Título: Conexión

Autor: Julian Gough

Editorial: Alfaguara

Número de páginas: 552

Precio: 21,90.-

732-3

Una madre se enfrenta a la adolescencia de su hijo, autista y completamente abstraído del mundo dentro de un casco de realidad virtual que le permite vivir una vida emocionante, pero hecha de cristal líquido. Además, esa madre es una bióloga que, por casualidad, quizá haya hecho un descubrimiento que pone en peligro la seguridad nacional; alguien, en algún sitio, quiere impedir que ese hallazgo sea utilizado.

Dividida entre el deseo de darle alas a su hijo y su profunda necesidad de no perder su conexión con él, ha de emprender un viaje peligroso junto al chico, ante el mundo, frente a muchos riesgos reales y a muchos otros virtuales

732-3

Me encantan los thrillers y cuando comencé a escuchar que esta novela era uno de los mejores thrillers tecnológicos que existen, no lo dudé ni un minuto. Ahora os explicaré un poco el argumento, aunque ya os aviso que además de original y diferente…es muy atractivo.

Una madre tiene como reto la adolescencia de su hijo, pero además de las dificultades que usualmente ocurren, también tiene que enfrentarse a que su hijo es autista. Pero por suerte, tiene un casco de realidad virtual que le permite vivir una vida emocionante, pero hecha de cristal líquido.

Por otro lado, la madre es bióloga y puede que haya hecho un descubrimiento que pone en peligro la seguridad nacional. Y alguien poderoso quiere evitar a toda costa que ese hallazgo sea usado. Por ello, la madre deberá decidir si quiere darle alas a su hijo o emprender un peligroso viaje que le llevará a enfrentarse a diversos peligros reales como virtuales…

Se encuentra ambientada en un futuro cercano que podría ser real pero distópico al mismo tiempo. Y el autor se aprovecha de ello, bordeando siempre al límite de ambas realidades.

De hecho, el título no puede ser más claro a la hora de indicarnos qué vamos a encontrarnos en esta lectura. Y es que la conexión humana que tenemos entre los individuos es algo natural pero no por ello irrompible…

También hace crítica a la sociedad actual, cada vez más dependiente de la tecnología y los problemas que ello acarrea pero sin obviar los beneficios y ventajas.

Una novela original, diferente y sobre todo muy adictiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s