El secreto de Helena – Lucinda Riley

helena

732-3

Título: El secreto de Helena

Autora: Lucinda Riley

Editorial: Plaza & Janés

Número de páginas: 560

Precio: 19,90.-

732-3

Una casa mágica.
Un verano para recordar.
Amor y secretos bajo el sol chipriota.

Dicen que los que se alojan en Pandora se enamoran.

Hace veinticuatro años, durante unas vacaciones mágicas en Chipre, Helena se enamoró por primera vez. Ahora regresa a Pandora, una casa hermosa pero en muy mal estado que su padrino le ha dejado en herencia, para pasar el verano junto a su familia. No obstante, la idílica belleza de Pandora esconde muchos secretos, secretos que durante años Helena ha sido capaz de ocultar a su marido, William, y a su hijo Alex, que, con solo trece años, se debate entre proteger a su madre o averiguar la verdad sobre su verdadero padre.

El delicado equilibrio de la vida de la protagonista se rompe cuando coincide por casualidad con su antiguo amor y su pasado y su presente chocan por fin. Helena sabe que su vida y la de su familia no será la misma en el momento en que los secretos de Pandora salgan a la luz.

732-3

Helena es una joven de 39 años que regresa a Chipre después de muchos años a la casa que acaba de heredar por parte de su padrino. Pero en cuanto pisa la casa y se encuentra a la espera de que llegue su familia y sus amigos, se ve desbordada por los recuerdos del pasado y sin poder evitarlo, se verá abocada a ver como sus secretos van a cambiar a su familia y a su vida por completo.

Lucinda Riley es una de mis autoras favoritas y la he podido disfrutar tanto en novelas autoconclusivas como en su saga actual, Las siete hermanas, así que sabía que esta lectura caería tarde o temprano y ya os adelanto que me ha gustado.

La historia se encuentra narrada en tercera persona aunque a veces se alterna con el diario personal de Alex, el hijo de Helena. Lo que da más dinamismo a la historia y nos permite conocer mejor a los personajes y sus puntos de vista.

Una de las cosas que más me ha gustado son los giros argumentales que nos vamos a ir encontrando a lo largo de la lectura. No sólo va a haber al final, sino que desde el inicio vamos a encontrarnos pequeños giros que nos van a sorprender.

Las descripciones como es habitual en la autora son magníficas, te teletransportan sin dificultad al lugar en el que esté ocurriendo la escena.

El único “pero” que le voy a poner es respecto al final que me ha resultado algo abrupto y no me hubiera importado que tuviera unas cuantas páginas más para desarrollarlo más.

Una historia donde se nos enseña que los secretos tarde o temprano siempre acaban saliendo a la luz.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s