Sherwood – Meagan Spooner

sherw

732-3

Título: Sherwood

Autora: Meagan Wood

Editorial: La Galera

Número de páginas: 430

Precio: 17,50.-

732-3

Robin de Locksley ha muerto.

Cuando llega la noticia de su muerte, Lady Marian no sabe cómo salir adelante. Como prometida de Robin, tenía libertad para ser ella misma y evitar las asfixiantes reglas de la sociedad. Pero ahora Marian no tiene ni voz ni voto. La gente de Locksley, perseguida por el sheriff de Nottingham, está condenada a vivir en la pobreza o a morir en la horca.

Pero cuando Marian se pone la capa verde de Robin y toma su espada y su arco para salvar a un criado, lo último que esperaba es que la gente creyera que Robin ha vuelto de Tierra Santa para liberar a la gente de Nottingham.

Así que Marian deberá decidir si crea su propio destino y se convierte en su propia heroína… Se convierte en Robin Hood.

732-3

La historia de Robin Hood y Lady Marian me ha encantado desde niña, por lo que cuando vi que había un nueva versión de la historia…supe que tenía que leerlo.

Sherwood tiene un inicio muy fuerte y que ya sorprende y engancha al lector. Y es que comienza con un prólogo muy intenso en el que veremos como Robin Hood por desgracia, fallece. Cuando Lady Marian recibe la noticia de su muerte, se hunde y no sabe como seguir adelante. Al ser la prometida de Robin, ella sentía que por fin era ella misma y escapar aunque fuera de forma temporal de las estrictas reglas de la sociedad.

Pero ahora Marian vuelve a estar como al inicio. Sin voz ni voto y la gente de Locksley vuelve  a estar perseguida por el sheriff de Nottingham y condenada a vivir en la pobreza o morir en la horca si osan robar.

Marian no lo tenía previsto, ni se le pasó por la cabeza que el coger su capa y el arco de Robin haría que le confundieran con el. Nunca pensó que construiría a su propio héroe…

Me ha encantado como la autora refleja el dolor que siente Marian ante la pérdida de Robin, como muestra sus sentimientos y emociones. Por lo que esta lectura si contiene un grado medio alto de drama. Y es que Marian y Robin eran un sólo ser, y la autora consigue transmitir a la perfección la pérdida de tu otra mitad y la desolación que deja dentro.

Por ello, la evolución de Marian en este libro es brutal. Y es que pasa de ser una dama que ansia libertad, a una mujer fundida en su dolor…para finalmente acabar siendo una mujer fuerte y valiente que desafía al mundo, en nombre de su amor perdido.

El final pensaba que iba a ser predecible pero nada más lejos de la verdad. Es un final inesperado, de los que sorprenden y de los que básicamente te dejan sin palabras.

Si os gusta la historia clásica de Robin Hood, apreciaréis entonces las descripciones de los paisajes y lugares que realiza la autora. Reconoceremos claramente los bosques de Sherwood, el pueblo de Locksley o los palacios de la nobleza.

La autora consigue la mezcla ideal de acción y la parte más emocional, sabiendo cuando debe exprimir cada una de ellos y consiguiendo así una lectura adictiva y con muy buen ritmo.

Una lectura que me ha maravillado, que hace que vuelvas a soñar con Robin Hood pero desde una perspectiva totalmente diferente e innovadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s