Sin dejar rastro- Haylen Beck

rastro

732-3

Título: Sin dejar rastro

Autor: Haylen Beck

Editorial: Salamandra

Número de páginas: 352

Precio: 19.-

732-3

Casada con un poderoso hombre de negocios neoyorquino, Audra Kinney ha reunido las fuerzas suficientes para dejar atrás una vida aparentemente acomodada pero marcada por el maltrato psicológico de su marido. Con sus hijos Sean y Louise, de once y seis años, Audra ha recorrido miles de kilómetros a través de carreteras secundarias con la intención de comenzar una nueva vida en California. Y ahora, frente a los escarpados paisajes de la desértica Arizona, siente que puede volver a respirar, que han dejado atrás el pasado y el peligro. Sin embargo, poco antes de llegar al pueblecito de Silver Water, el sheriff del condado de Elder la detiene por una presunta infracción de tráfico. Y las cosas se complican cuando en el maletero aparece una bolsa con un alijo de drogas. Audra tiene que dejar que la ayudante del sheriff se haga cargo de los niños, mientras éste la conduce a comisaría y la encierra en una celda a la espera del juicio. Pero cuando menciona a los pequeños, todo el mundo se sorprende. Según ella, el policía los ha secuestrado; según él, no había niños en el coche. Es la palabra de una fugitiva contra la de un agente con décadas de servicio y un expediente intachable, así que, a pesar de la intervención del FBI, el linchamiento mediático y social de Audra es inmediato e imparable. Hasta que Danny Lee, un detective privado con una historia personal muy parecida a la de Audra, decide entrar en acción. Sin dejar rastro es un emocionante thriller construido de forma impecable ―intrigante, muy adictivo y con un final sorprendente― sobre la lucha de una mujer desesperada que hará lo que sea por recuperar a sus hijos.

732-3

Haylen Beck resulta ser el seudónimo de un autor inglés bastante conocido, llamado Stuart Neville, autor especializado en las novelas negras.

Audra es una mujer casada con un hombre de negocios de Nueva York, muy poderoso y del que por fin, ha tomado la decisión de divorciarse después de llevar años aguantando un maltrato psicológico por parte de él. Pero Audra no se marcha sola, sino que coge a sus dos hijos, Sean y Louise, de once y seis años respectivamente y pone distancia de por medio para poder empezar una nueva vida.

Pero cuando está a punto de llegar a su destino, un pequeño pueblo llamado Silver Water, el sheriff del condado de Elder la detiene por una presunta infracción de tráfico. Pero las cosas se complican cuando aparece en el maletero una bolsa llena de drogas. Por ello, la ayudante del sheriff se queda a cargo de los dos niños, mientras el sheriff se lleva a Audra y la encierra en una celda a la espera del juicio.

Pero más tarde, cuando Audra pregunta por sus hijos, nadie sabe que contestarle. El sheriff afirma que no había ningún niño. Y en contra tan sólo está la palabra de Audra, una fugitiva que nada tiene que hacer con sheriff con un curriculum intachable y décadas de servicio. Pero un detective privado que sufrió una injusticia similar, decidirá ayudar a nuestra protagonista…

Estamos ante una novela muy bien construída de principio a fin y sabe aprovechar muy bien cada final de capítulo, ya que sabe como dejar al lector intrigado y con la mente puesta en seguir leyendo.

Es fácil empatizar con la protagonista, ya que al lector le entran ganas de protegerla. Una mujer maltratada y humillada durante toda su vida. Y encima, con un pánico tremendo a la hora de enfrentarse a un futuro difícil con sus dos hijos.

Un aspecto que me ha encantado de como escribe el autor, es como describe a sus personajes y como profundiza en su personalidad y en lo que les motiva en la vida. Icluídos los más malos de la historia 🙂

Esta lectura ha sido un thriller trepidante, con mucha intriga, adictivo y con un final sorprendente de los que ya echaba de menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s