Escríbeme si quieres – Carmen Fuentes

escribeme

732-3

Título: Escríbeme si quieres

Autora: Carmen Fuentes

Editorial: Alfar

Número de páginas: 570

Precio: 22.-

732-3

Carmen Fuentes, en su novela Escríbeme si quieres, nos presenta el vehemente, apasionado y entusiasta romance de unos adolescentes, narrado por uno de sus protagonistas, muchos años después. Las circunstancias de las andanzas de esta entrañable joven pareja se desarrolla entre vivencias y recuerdos auténticos de la sangrienta y cruel guerra civil española de 1936 a 1939, como de su posguerra. Todos los hechos históricos relacionados son auténticos. En algunos casos, se ha visto la autora en la necesidad de modificar nombres y localidades donde ocurrieron estos hechos con el fin de mantener el anonimato de los descendientes de los implicados en lamentables sucesos.

732-3

En cuanto vi esta novela supe que iba a querer leerla sí o sí. Y es que cuando trata de la historia más turbulenta que ha pasado España, es inevitable que me atraiga.

En esta historia, nuestro protagonista masculino nos narrará el apasionado romance que tuvo durante su adolescencia. La cualidad de este romance, es que transcurrirá en la cruel guerra civil española de 1936 a 1939, además de la posguerra.

Lo más interesante es que todos los hechos históricos que aparecen en la lectura son verídicos, con excepción de algunos nombres que la autora se ha visto obligada a modificar para poder mantener en el anonimato a los descendientes de los implicados en dichos sucesos.

Y que los datos sean verídicos se nota muchísimo y es que la autora estuvo casi una década investigando los archivos y a los historiadores más prestigiosos de España.

No es una lectura que devoras en dos días, sino que yo recomiendo leerla de forma pausada, ya que además de la trama, están los datos históricos que aunque super interesantes, hacen que la lectura sea más lenta.

A mi personalmente me ha encantado, es una lectura que ayuda a entender lo ocurrido en España. Además, desde el inicio tiene un gancho muy fuerte que logra atrapar al lector sin apenas esfuerzo.

Ha sido como un viaje a nuestras raíces, a nuestros momentos más duros y como siempre ocurre con estos casos, a ser conscientes de las atrocidades que puede llevar a cabo el ser humano.

La narración de la autora es muy cuidada, sabe muy bien como atrapar al lector, al mismo tiempo que le informa de lo sucedido, sin por ello afectar a la trama o al ritmo.

Una lectura apasionante que me ha sorprendido, que me ha llenado por completo y que sin duda recomiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s