La razón de estar contigo. La historia de Ellie – W. Bruce Cameron

ellie4

732-3

Título: La razón de estar contigo. La historia de Ellie

Autor: W. Bruce Cameron

Editorial: Roca

Número de páginas: 176

Precio: 14,90.-

732-3

Ellie es una perrita muy especial con una razón de vida muy importante. Desde que era un cachorro, Ellie ha sido adiestrada para la búsqueda y el rescate; puede rastrear desde un niño perdido en el bosque hasta un herido entre las ruinas de un edificio. Pero ahora Ellie tendrá otra misión; sus dueños, Jakob y la solitaria Maya, la necesitan. Los humanos pueden perderse de diversas maneras, y para que Ellie pueda realizar el trabajo para el que nació, primero deberá encontrar el camino para salvar a quienes más la aman.

732-3

Esta historia viene tras la afamada novela La razón de estar contigo, que fue llevada al cine. Nos habla de un perro que recorrerá numerosas vidas hasta poder llegar a reencontrarse con su amo.

En La historia de Ellie, podemos ver un extracto de esa historia, cuando el perro nace como Ellie (a mi personalmente me trae muy buenos recuerdos ya que mi perro es un pastor alemán).  Ellie es una perrita muy especial y es que desde que nació ha sido adiestrada para la búsqueda y el rescate.

Puede rastrear desde un niño perdido en el bosque hasta un herido entre las ruinas de un edificio. Pero ahora, Ellie tiene otra misión relacionada con sus dueños Jacob y Maya. Y es que los seres humanos pueden llegar a perderse innumerables veces a lo largo de su vida y para ello, Ellie deberá encontrar el camino para salvar a quienes más la aman.

Lo que hay que tener claro es que estamos ante una lectura intensa pero sobre todo muy emotiva para todos aquellos que hayamos tenido o tengamos perro. Y yo por lo menos, he llorado como diez veces a lo largo de la lectura.

Además, como punto interesante, al final del libro viene un apartado en el que nos explican como funcionan y lo importantes que son los perros de salvamento, algo que apenas se escucha.

Es un libro breve pero intenso, de los que se quedan en tu memoria y hacen que te entren unas ganas enormes de dar amor a tu compañero de vida.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s