Los señores del humo – Claudio Cerdán

humo

732-3

Título: Los señores del humo

Autor: Claudio Cerdán

Editorial: Ediciones B

Número de páginas: 560

Precio: 19,90.-

732-3

Esta novela negra llega a las librerías avalada por el aplauso de los mayores expertos, críticos y escritores.

Claudio Cerdán nos conduce a través de una historia turbia, oscura y fascinante, en la que todo empieza a cobrar un significado distinto cuando, tras el impacto de las primeras páginas, un asesino en serie empieza a decapitar a sus víctimas por las calles de Madrid.

En una ciudad corrupta e inmisericorde, tres vidas perdidas chocan en su caza al asesino. Paco Faura, policía retirado que trabaja como detective sin licencia, sospecha que todo podría estar relacionado con un caso que no pudo esclarecer treinta años atrás. Mientras tanto, CJ -un antiguo mercenario- piensa que el culpable es un viejo compañero de armas. Y Aldo, un proxeneta que tuvo que huir de México cuando los narcos pusieron precio a su cabeza, perderá la cordura al creer que el pasado vuelve para vengarse.

732-3

Esta novela negra ha sido todo un boom y es que llega avalada por los grandes de este género en España, de la altura de Lorenzo Silva.

La historia comienza cuando se halla una calavera en los terrenos donde iba a construirse un casino, para hacer así un Las Vegas a la española. Pero ahí no acaba todo, ya que parece ser todo obra de un psicópata que comienza a matar y a decapitar a sus víctimas por toda la ciudad de Madrid.

Un punto original de esta historia, es que hay tres personajes unidos por la trama y que intentarán dar caza al asesino.

Uno de ellos, es Paco Faura, un policía retirado que trabaja como detective sin licencia. Y sospecha sin lugar a dudas, de que todo lo que ocurre puede estar relacionado con una caso sin resolver de hace treinta años.

CJ es un antiguo mercenario que está prácticamente convencido de que el psicópata es un antiguo compañero de armas. Y por último, está Aldo, un proxeneta que tuvo que huir de México cuando los narcos pusieron precio a su cabeza. Cree que todo lo que ocurre es su pasado, que regresa para vengarse de él.

El autor consigue unir a esos tres personajes tan diferente entre sí, en una trama oscura, repleta de corrupción pero a la vez tan fascinante que nos hace leer hasta llegar a ese ansiado final.

Es una historia donde los juegos de poder van a tener un peso muy importante y donde la violencia se esconde principalmente detrás de ese mismo poder.

La ciudad de Madrid que nos muestra el autor, es mucho más oscura y corrupta que la real y ello la hace muy interesante.

El final es perfecto, inesperado y de los que te hacen que se te queden en la memoria por mucho tiempo después. De hecho, el autor consigue un buen cóctel a base de mezclar la novela negra y el thriller.

Una lectura muy adictiva que ha conseguido que quiera hacerme con el resto de libros del autor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s