Ferox Serás Leyenda – Olivia Sterling

ferox

732-3

Título: Ferox. Serás Leyenda

Autora: Olivia Sterling

Editorial: Ediciones B

Número de páginas: 440

Precio: 18,90.-

732-3

Un viaje lleno de aventuras y descubrimientos, en el que la joven salvaje que apenas sabía nada del mundo se convirtió en leyenda.

«No hay más que ver el fuego de esos ojos: esta niña tiene el corazón de una fiera salvaje.»

En los albores del año 1000, mientras media humanidad vive entre el hambre y la miseria, la otra media aguarda con temor la llegada del fin del mundo.

La joven Micaela y su padre han pasado la vida aislados en el claro de un bosque, escondiéndose de los asesinos que la buscan. La curiosa e indómita niña crece sin conocer nada de lo que ocurre más allá de su bosque.

Una mañana se hacen realidad sus temores: en el claro se presenta un hombre tuerto que viene a llevársela, y ella se ve obligada a huir. Inicia así un viaje lleno de peligros por un medievo sometido a la ley del más fuerte, que la conducirá a encontrar el miedo, la traición y la muerte, pero también el amor. Su destino: descubrir la verdad sobre su origen; una verdad que custodia una mítica comunidad de mujeres libres que sobreviven ocultas en un lugar secreto: la Playa de los Hombres de Piedra.

732-3

A finales del año 1000, la humanidad vive como puede entre el hambre y la miseria pero espera con mucho miedo la llegada del fin del mundo. La joven Micaela sobrevive con su padre, aislados en un claro del bosque ya que  hay unos asesinos que buscan a esta salvaje niña, la cual vive y crece sin saber que hay más allá del claro.

Pero una mañana ocurre lo peor y Micaela se ve obligada a huir e iniciar así un viaje lleno de peligros por un medievo sometido a la ley del más fuerte y que le hará vivir de golpe todas las experiencias que se le negaron de niña.

Esta historia entraría dentro del género histórico y nos presenta una de las épocas más oscuras y difíciles del ser humano. Y es que están ante la llegada del viernes Santo y muchos creían que era la fecha en la que llegaría el fin del mundo y el Juicio Final.

Pero además, también contiene una gran dosis de aventura y de acción, que hace que la lectura sea más amena y enganche más rápido al lector.

La lectura también posee un alto grado de feminismo y no sólo porque nuestra protagonista sea mujer, sino porque su objetivo es encontrar la mítica Playa de las mujeres libres. Un lugar donde las mujeres pueden vivir sin la necesidad de ningún hombre y de forma totalmente independiente.

Me ha resultado muy curioso ver como hombres y mujeres inteligentes, por la época en la que les tocó vivir creían en cualquier mito o fantasía; o poder ver como de crueles podían ser los seres humanos en aquel entonces.

Es una novela apta tanto para los más jóvenes como para adultos, ya que para los primeros ofrece aventuras, un road trip a “la antigua”, mientras que a los adultos les ofrece reencontrarse con aventuras a la vez que disfrutan de un escenario histórico realmente interesante.

Una novela que se queda “cerrada” pero que puede dar pie a una saga muy interesante. Muy recomendable.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s